Pierce Brosnan regresa a la pantalla chica con 'The Son'

Pierce Brosnan regresa a la pantalla chica con 'The Son'

El actor, famoso por su papel de James Bond en el cine, se roba el ‘show’ en esta serie.

Pierce Brosnan

El actor también es recordado por la serie de televisión ‘Remington Steele’.

Foto:

James Minchin / AMC

21 de octubre 2017 , 01:27 a.m.

Entre 1982 y 1987, el actor Pierce Brosnan consiguió brillar en la televisión en todo el mundo al meterse en la piel de un intérprete que se hacía pasar como un investigador privado en la serie Remington Steele. El irlandés triunfó por su humor fino y un magnetismo, que luego evolucionó hacia el cine, principalmente con el papel del agente secreto James Bond.

Tras un ciclo de fama y experiencias en producciones de todos los géneros y presupuestos, Brosnan aterriza de nuevo en la pequeña pantalla convertido en un poderoso terrateniente que lidia con cambios políticos intensos ante los conflictos de Texas a principios del siglo XX.

Él es el protagonista de la serie The Son, que se estrena mañana a las 10 p. m. en el canal de TV paga AMC. Se trata de una fábula acerca del poder y su brutalidad, contada en una época de conflictos fronterizos, culturales y bajo la estela de una lucha sin misericordia por el invaluable petróleo.

Brosnan interpreta a Eli McCullough, un patriarca que expone una naturaleza gris, al revelar un ejemplo de lucha y persistencia por el éxito, pero que a la vez deja ver las cicatrices de un pasado traumático y una capacidad natural de pasar por encima de quien sea con tal de alcanzar sus objetivos.

“Es un personaje que experimentó la violencia brutal con su familia y tuvo que sobrevivir tras ser rehén de la tribu comanche (…) McCullough vive una dualidad al convertirse en parte de un pueblo que destruyó su vida, para luego dar paso a una especie de héroe y, a la vez, un peligro para el territorio donde consiguió el éxito”, explicó el protagonista en una entrevista a la que tuvo acceso EL TIEMPO, definiendo líneas precisas de su caracterización.

“No la ha tenido fácil. Él ha pasado de guerra en guerra (…) hay una profunda brutalidad y un verdadero salvaje de esos que, sabes, pueden cortar con gusto las orejas, la garganta o la yugular de uno que otro tonto que se ponga en su camino”, recalcó.

Precisamente, la producción se caracteriza por tejer un drama familiar bajo una estela de violencia que recuerda el ambiente que manejaba el western.

The Son es una serie que tiene a su favor una adecuada puesta en escena y detalles narrativos que la hacen escapar por momentos del terreno conocido de esos dramas en los que el poder destruye la base familiar en la que se sostiene toda la trama.

El juego de flashbacks (situaciones del pasado que aparecen como parte de la historia) les da emoción y contexto a las aventuras de un hombre que a punta de dolor forjó una personalidad imponente.

El reto más grande que afronta esta producción es no quedarse solo con la presencia y experiencia de un Pierce Brosnan que tiene bien claro su personaje y por momentos se roba todo el show.

Por eso, una clave para escapar de ese círculo es precisamente la historia de Pete –el hijo mayor del patriarca, representado por el actor británico Henry Garrett–, quien ha crecido a la sombra de su padre y se convierte en un elemento de contraste en los juegos de poder que se mueven en su familia.

¿Dónde y cuándo?

‘The Son’ se estrena mañana a las 10 p.m. por el canal de TV paga AMC.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA