‘La corona’ de Netflix: más real e incómoda

‘La corona’ de Netflix: más real e incómoda

La serie inspirada en la vida de la reina Isabel II, estrena este domingo su segunda temporada.

‘La corona’ de Netflix: más real e incómoda

La serie explorará más la intimidad familiar de la reina Isabel II.

Foto:

Cortesía NETFLIX

07 de diciembre 2017 , 07:22 p.m.

Premios del Sindicato de Actores (SAG), dos Globos de Oro, tres Emmy a lo mejor de la televisión y el reconocimiento de AFI (American Film Institute) como una de las mejores series hacen de La corona (The Crown) un acontecimiento en televisión.
Este domingo, se estrena la segunda temporada, precedida de ese enorme éxito.

Producida por la plataforma de contenidos para la web Netflix, la historia poco conocida (y ficcionada) de la reina Isabel II del Reino Unido llegó a las pantallas en su primera etapa con expectativas moderadas. Sin embargo, la intensidad de las situaciones, en algunos casos reveladoras, y las actuaciones de sus protagonistas fueron robándose la atención.

“Creo que a la gente le gusta ver lo que le sucede a la realeza porque son un reflejo de nosotros, de nuestra sociedad. Ellos destilan una versión nuestra, a su manera”, le dijo a The Telegraph Claire Foy, la actriz británica que da vida a la reina y ha sido acreedora de múltiples reconocimientos por su interpretación.

En la misma entrevista, su compañero de reparto y coprotagonista de la serie, el también inglés Matt Smith, se refirió a la sensibilidad y cercanía que logran estos relatos inspirados en personas famosas.

“Creo que ahora entiendo mejor al príncipe Felipe desde el punto de vista emocional. Lo defendería hasta la empuñadura”, aseguró.

En esta segunda temporada, Peter Morgan, el guionista y creador de La corona (que cuenta entre sus créditos con los guiones de los filmes La reina, Rush, Hereafter y Frost / Nixon), se adentra, sobre todo, en la relación de la reina con su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y de la infidelidad de la que él fue protagonista.
“Todos en Gran Bretaña saben que el príncipe (Felipe) tuvo un romance con otra mujer”, ha comentado Morgan en varios medios locales.

Precisamente, el riesgo y la incomodidad de la nueva temporada de La corona, que estará disponible en Netflix, han sido alabados por la crítica internacional.

“Morgan es más confidente con la audiencia y navega a través de la historia real. El guion es desestabilizante y brillante. Hace que la serie se vea como un acto de análisis de los hechos históricos”, expresó Sonia Saraiya, de Variety.

La resonancia de La corona ha sido de tal magnitud que ya tiene confirmada su tercera temporada, que será protagonizada por Olivia Colman, quien dará vida a la reina Isabel II en su edad madura.

“No sé si me gustaría conocer a la verdadera reina y conversar con ella –explica Claire Foy en The Telegraph–. Si se volteara y me dijera: ‘Realmente no me gusta lo que has hecho’, pues tiene la autoridad total para hacerlo”.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA