Las aventuras de ‘Virginia Casta’ llegan a los cines

Las aventuras de ‘Virginia Casta’ llegan a los cines

Esta historia apela convertir en comedia la tragedia exagerada de sus días.

Virginia Casta

Cristina Umaña, Juliana Betancourth (fondo) y Marcela Carvajal actúan en la película que se estrena este jueves.

Foto:

Cortesía: película ‘Virginia Casta’

05 de julio 2017 , 11:24 p.m.

Virginia Casta es la proyección de un momento en la vida de cualquier mujer: la crisis de los 30 años, y en el caso de esta caleña, con el corazón destrozado por un mal amor y la cabeza a punto de explotar, cortesía de un agobiante trabajo de oficina que detesta. Su oasis son sus amigas nada convencionales: una excéntrica y adinerada diseñadora de modas y una romántica, adicta a la meditación.

“Virginia es un prototipo de mujer que pudimos haber sido todas. Y la película captura esa magia, ese empoderamiento femenino. Es como si mi mundo imaginario se hubiera vuelto universal”, comenta al otro lado de la línea la actriz y escritora Patricia Castañeda, autora de la novela que se convirtió en película.

Adaptada y dirigida por su pareja, el también actor Claudio Cataño (Moria), 'Virginia Casta' apela a convertir en comedia la tragedia exagerada de sus días.

“Incluimos los flashbacks que están presentes en la novela, a través de fragmentos en animación”, agrega Castañeda, que fue productora del filme.

Virginia Casta cuenta con las actuaciones de Juliana Betancourth, Cristina Umaña, Marcela Carvajal, Majida Issa y el mexicano José Ángel Bichir.

“Es una película fresca, tranquila, divertida. Yo iría a verla y me reiría con mis crispetas (...) Soy super positiva y, a pesar de que nos han advertido de mil maneras lo que puede pasar en la taquilla, siento que hay que darle la oportunidad a la gente para que diga lo que piensa”, puntualiza Castañeda, quien ya tiene finalizado otro guion.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA