El sueño fallido de los latinos en Nueva York

El sueño fallido de los latinos en Nueva York

Coproducción colombiana 'Nadie nos mira' tendrá su estreno mundial en Festival de cine de Tribeca.

Mad love

Guillermo Pfening es el protagonista de la película ‘Nadie nos mira’, que está en competencia en el Festival de cine de Tribeca.

Foto:

Mad Love

21 de abril 2017 , 10:11 p.m.

Nico tiene una carrera promisoria en la actuación en su natal Argentina, pero en Nueva York resulta muy rubio para interpretar a un latino y con un acento muy marcado para parecer de cualquier otro lugar.
Ha abandonado su país después de una ruptura amorosa (su expareja, también su mánager, está casado) y se enfrenta a la realidad de un suramericano en Estados Unidos: lavar platos, atender mesas o cuidar bebés.

El actor, quien se rehúsa a regresar a su tierra como un fracasado y que se ahoga en el mar de mentiras que inventa a diario, es el personaje principal de 'Nadie nos mira', coproducción colombiana que tendrá su estreno mundial en el Festival de cine de Tribeca, el cual se lleva a cabo en Nueva York, y en el que figura en la competencia.

“Nos sentimos muy cercanos al relato porque es una visión muy honesta de la inmigración, para nada de pornomiseria; es una persona común y corriente que se va a buscar sus sueños y se encuentra con que tiene que hacer mil cosas para sobrevivir”, comenta la productora colombiana Natalia Agudelo, quien participó en la película con su empresa 'Mad Love'.

Nadie nos mira, cuyos protagonistas son Guillermo Pfening y Elena Roger, es el tercer largometraje de la realizadora argentina Julia Solomonoff (Hermanas, del 2005, y 'El último verano de la Boyita', 2009), quien está radicada en EE. UU. y ejerce como profesora de cine en la Universidad de Nueva York.

“Nos conocimos con Julia en Ventana Sur hace como tres años –recuerda Agudelo–. Después entraron al proyecto Brasil, Líbano, Estados Unidos y España (con la productora de Isabel Coixet)”.

En Tribeca, que se realiza hasta el 30 de abril, la producción tendrá proyecciones para el público y la prensa este sábado, este domingo, el lunes 24 de abril, el miércoles 26 y el sábado 29.

“Con la situación actual de Estados Unidos, la película toma un tono más político con el que nosotros como latinoamericanos estamos enviando un mensaje”, explica la fundadora de la productora 'Mad Love', que está adelantando los proyectos Medias naranjas –una animación de Juan Manuel Betancourt (Rojo red)–, y Nuestra soledad, un drama de Esteban Giraldo.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA