La vida secreta de Marilyn Monroe en una miniserie

La vida secreta de Marilyn Monroe en una miniserie

Se emitirá este miércoles y jueves a las 9 pm por el canal de TV paga Lifetime.

fg

La actriz Kelli Garner emula uno de los momentos más famosos de Marilyn Monroe: la escena cuando se le levanta el vestido en la película 'Seven Year Itch'.

Foto:

Lifetime

02 de agosto 2016 , 04:13 p.m.

 “Me gustaría recibir una carta tuya. Todo es horrible en este lugar y quiero salir de aquí lo antes posible. Creo que una madre merece el amor de su hija y no solamente su odio o desprecio”, fue una de las emotivas y dolorosas cartas que escribió Gladys Mortenson a su famosa hija Marilyn Monroe.

Mortenson fue una mujer ausente que estuvo recluida en hospitales psiquiátricos y vivió desde una barrera mucho más dramática el ascenso de Monroe en Hollywood.

Precisamente, ese es uno de los aspectos que se exploran en la miniserie 'La vida secreta de Marilyn Monroe', una producción que se pega del mito sexual cinematográfico, pero en un tono que busca reivindicar a la protagonista y, a la vez, ofrecer un melodrama familiar que insiste en algunos aspectos psicológicos de una actriz que cerró su ciclo de manera dolorosa.

Más allá de mostrar la evolución de la pequeña y tímida Norma Jean Baker a la explosiva y carismática Monroe, esta apuesta televisiva (que se estrena este miércoles y que emitirá su episodio final este jueves por el canal de TV paga Lifetime, a las 9 p. m.) tiene a su favor el objetivo de revelar a una estrella en un mundo femenino y no tanto bajo la protección de sus amantes.

De ahí su marcado interés por mostrar la fracturada relación con su madre, interpretada por Susan Sarandon. A eso se suma un encuentro con un psiquiatra que se convierte en el receptor de todas las desdichas. Este es el hilo conductor en el que se mueve 'La vida secreta de Marilyn Monroe', que pasa el examen y en el que se detecta un cierto toque de misericordia por parte de la directora de la serie, Laurie Collyer.

Ella se inspiró en el libro homónimo de J. Randy Taraborrelli, un escritor que mantuvo en su receta literaria la fragilidad natural de su personaje, sus excesos, la manía de una mujer que buscaba afanosamente la aprobación y un sueño de encontrar el amor que terminó en relaciones tóxicas y hasta peligrosas.

En ese afán por mantener el equilibrio y no enloquecerse, se metió la actriz Kelli Garner, recordada por la fallida serie 'Pan Am' y que aquí logra un trabajo decente al lado de Susan Sarandon y de la experimentada Emily Watson.

Posiblemente no sea un producto original, pero alcanza a llamar la atención, sobre todo cuando el próximo viernes se conmemoran 54 años del fallecimiento de la actriz.

¿Cuándo se puede ver?

La miniserie se emitirá este miércoles y jueves por el canal de televisión paga Lifetime, a las 9 p. m. También actúan: Eva Amurri Martino, Embeth Davidtz, Giacomo Gianniotti y Jeff Kassel.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA