Vuelve la serie '24' con cara nueva y cuidando su legado

Vuelve la serie '24' con cara nueva y cuidando su legado

'24: Legacy' tiene el reto de lograr la misma atención, pero con un actor nuevo y otra trama.

fg

Corey Hawkins (en primer plano) es el protagonista de una intriga de espionaje y acción.

Foto:

Fox

06 de febrero 2017 , 12:20 a.m.

“No era fácil regresar al universo que había creado la serie '24', y menos sabiendo lo que significó para la televisión”, dice el productor Manny Cotto, quien decidió tomar el mando del equipo que se puso a la tarea de resucitar esta serie de acción (2001-2010) bajo el nombre de ‘24: Legacy’.

Pero él no apuntó al camino fácil, ya que trabajó con nuevos protagonistas y una historia totalmente diferente. La serie se estrena este lunes a las 10 p. m. por el canal de TV paga Fox.

“No podía centrarse en Jack Bauer (ese incansable agente que tenía que salvar a Estados Unidos en un lapso de 24 horas y que inmortalizó el actor Kiefer Sutherland) ni en el esquema de sus aventuras. Tomamos una idea que se inspiró en la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden”, explica Cotto.

La trama de esta nueva producción se enfoca en un escuadrón élite militar liderado por el sargento Eric Carter (Corey Hawkins), que asesina al líder terrorista Sheik Ibrahim Bin-Khalid.

Eso genera la ira de los seguidores de Bin-Khalid, lo que obliga a Carter, a su escuadrón y a sus familias a vivir bajo protección federal de testigos. Sin embargo, un atentado contra el sargento revela que el peligro apenas comienza.

“La idea de un patriota que se ve traicionado por el sistema era algo interesante a lo que pretendíamos llegar con esta producción, pero a la vez tenemos una serie de elementos que le dan otra identidad a la serie”, recalca el productor.

“Realmente, el estudio (Fox) no nos estaba pidiendo una nueva aventura de '24'; es más, mi equipo estaba a punto de crear otra cosa, pero luego de pensarlo bien y al tener yo una experiencia anterior con el universo de ‘Star Trek’, me di cuenta de que –como en el caso de la serie de ciencia ficción– podíamos retomar ese mundo de espionaje y tensión, no como un argumento de repetición, sino de expansión”, insiste.

Llama la atención que ‘24 Legacy’ no cuenta con la participación de Kiefer Sutherland, pero marca un punto de interés que el peso de la serie se encuentre en un actor afroamericano, reconocido, pero no con la misma fama del protagonista anterior. Corey Hawkins es recordado por su trabajo en los filmes ‘Straight Outta Compton’; la recientemente terminada ‘Kong: Skull Island’ y la serie ‘The Walking Dead’.
Pero no todo es nuevo en ‘24 Legacy’:

“Hay una pequeña excepción, ya que aparece Toni Almeida, uno de los villanos más famosos de ‘24’ (…) Así mismo, creo que el retorno de ese personaje conlleva un poco de nostalgia, a la par de esa idea de mezclar algo nuevo con un poco del sabor viejo”.

Y a eso hay que sumarle el hecho de que Sutherland sí se involucró como productor ejecutivo de la nueva serie.

“Claro, nosotros le hicimos llegar los libretos de la nueva 24 para que él se sintiera cómodo frente al futuro de la franquicia”, recuerda el productor, para quien no fue nada fácil estructurar el ritmo de esta nueva aventura.

“Escribir para 24 es muy difícil porque cada episodio afecta el siguiente y hay que seguir una dinámica muy compleja para armar los libretos de cada capítulo –sostiene Cotto–. No se puede llegar demasiado lejos, y todo tiene que pasar en un ciclo muy cercano, por lo que no se puede adelantar mucho durante el proceso de producción. Este fue un formato que innovó en su momento, pero nunca ha dejado de ser un desafío”, finaliza.

¿Cuándo se puede ver?

La nueva serie de doce episodios ‘24 Legacy’ se estrena este lunes a las 10 p. m. por el canal de televisión paga Fox.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA