'Fui muy ingenua': esposa de Harvey Weinstein

'Fui muy ingenua': esposa de Harvey Weinstein

Georgina Chapman -en proceso de divorcio del cineasta- rompió su silencio en entrevista con Vogue.

Georgina Chapman

La esposa de Harvey Weinstein, productor de cine acusado de abuso sexual, dijo que nunca sospechó de Weinstein y que fue "terriblemente ingenua"

Foto:

REUTERS

10 de mayo 2018 , 06:11 p.m.

La esposa del poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein caído en desgracia, la diseñadora británica Georgina Chapman, rompió su silencio en una entrevista con Vogue en la que asegura que "nunca" sospechó nada malo de su marido y que fue muy "naif".

"Hubo una parte de mí que fue terriblemente naif. Claramente, fui tan naif", dijo Chapman, de 42 años, en una larga entrevista con Vogue publicada el jueves 11 de mayo, siete meses después de que estallaron las denuncias contra su marido por acoso, agresión sexual o violación de más de 100 mujeres.

"Tenía lo que yo pensaba era un matrimonio feliz. Amaba mi vida", sostuvo la diseñadora, fotografiada para la entrevista por Anne Leibovitz en una playa rocosa.

Consultada sobre si alguna vez sospechó algo raro de su marido, respondió: "Absolutamente no. Nunca". Chapman, cofundadora de la marca Marchesa, se casó con Weinstein en el 2007 y la pareja tuvo dos hijos. Dejó a su esposo poco después del estallido del escándalo, y ahora están divorciándose.

"Perdí 10 libras en cinco días. No podía mantener la comida dentro", relató. El escándalo estalló tras sendos artículos publicados en octubre por la revista New Yorker y el diario New York Times. La carrera de Weinstein quedó arruinada, la policía lo investiga, su productora se declaró en quiebra y el escándalo dio nacimiento al movimiento #MeToo contra el acoso sexual que ha derribado a hombres poderosos en varias industrias, de la música a los medios, pasando por la política.

Chapman huyó de Nueva York a Los Angeles y luego a Londres, y dice que no salió de su casa durante cinco meses. "Me sentía tan humillada y destrozada", dijo.

Marchesa canceló su desfile en la New York Fashion Week de febrero, y hay rumores de que la marca, que saltó a la fama vistiendo a estrellas de películas producidas por Weinstein como Renée Zellweger o Anne Hathaway, no sobrevivirá.

Pero el lunes pasado, la actriz Scarlett Johansson escogió un elegante vestido Marchesa de gasa en degradé del vino tinto al rosa pálido para la célebre gala del Museo Metropolitano de Nueva York, el evento más mundano del año, y Chapman dijo a Vogue que tiene fieles seguidores.

Aunque Chapman dijo a Vogue que no se considera una víctima, estalló en lágrimas cuando comenzó a hablar de su hijo y de su hija. "¿Cómo serán sus vidas?", lloró. "Ellos aman a su papá. Lo aman", dijo a Vogue. "íNo puedo tolerarlo por ellos!"

Chapman planea mudarse a una granja en el estado de Nueva York con sus hijos. La entrevista también revela que Chapman frecuenta a Huma Abedin, la exconsejera de Hillary Clinton cuyo marido Anthony Weiner fue condenado por enviar mensajes de texto de índole sexual a una joven de 15 años.

"La gente no se siente mal por nosotros, no hay ese tipo de empatía. La gente piensa que eres hermosa, eres flaca, eres rica", Abedin dijo a Vogue.

AFP
Nueva York

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.