Los escándalos de abuso sexual de Harvey Weinstein crecen como espuma

Los escándalos de abuso sexual de Harvey Weinstein crecen como espuma

Enfrenta otras denuncias y su caso recuerda el de un famoso presentador británico. 

Las presuntas víctimas de Harvey Weinstein

La italiana Asia Argento; la francesa Judith Godreche y la estadounidense: Angelina Jolie, fueron algunas de las actrices que denunciaron a Weinstein.

Foto:

AFP

12 de octubre 2017 , 11:00 a.m.

A las denuncias de actrices como Angelina Jolie, Ashley Judd, Léa Seydoux. Asia Argento y Rose McGowan, entre otras, se suma ahora la de actriz francesa Florence Darel quien reconoció que Weistein se comportó de manera inapropiada en 1994.

“No paró de llamarme para que me fuera con él después de la fiesta. Como dudaba de sus intenciones, le dije que era pareja del actor principal del filme, para que me dejara. La segunda vez, en París (...) hizo que llamaran a mis padres para decirles que quería verme", dijo Darel.

Su agente le recomendó que fuera y se vieron en una suite del hotel Ritz: "Me dijo que me encontraba muy atractiva y que quería tener relaciones conmigo. Le dije que estaba muy enamorada de mi novio. Me respondió que no le importaba y me propuso ser su amante varios días al año. De esa forma, podríamos trabajar juntos". Darel asegura que rechazó la oferta y criticó que los agentes manden a las actrices hacia esos "depredadores".

Así mismo, a este caso se le sumó una nueva investigación de la policía de Nueva York, a partir de una denuncia de agresión sexual que fue presentada contra el productor cinematográfico de 65 años en el 2004.

Todo el panorama ha puesto de nuevo en la palestra algunos comportamientos inaceptable, especialmente en contra de los derechos e integridad de actrices y trabajadoras de la industria cinematográfica bajo la estela de un silencio complaciente o temeroso que con el caso de Harvey Weinstein comienzan a tener consecuencias para el séquito que rodeaba al cineasta.

Harvey Weinstein

El productor estadounidense ha generado un impacto brutal en la industria cinematográfica ante su comportamiento. Las reacciones y denuncias siguen apareciendo.

Foto:

AFP

Claro, una de las primeras afectadas fue la diseñadora Georgina Chapman, esposa del productor y quien tras apoyarlo en el momento que se destapó la polémica, ahora ha decidido dejarlo ante el peso y escrutinio público por el comportamiento de su esposo. "He decidido dejar a mi marido. Cuidar a mis hijos pequeños es mi prioridad”, fue el mensaje que entregó a la revista 'People' Chapman.

Por su parte el periódico británico 'The Guardian' intentó conocer la opinión de realizadores como Quentin Tarantino, Michael Moore y David O Russell sin que, hasta el momento, se hayan pronunciado ante esa situación.

En un artículo de ese diario se plantea que el silencio de algunos de los hombres más importantes de Hollywood reflejaría una cierta misoginia, que se fortaleció al ignorar los rumores que desde hace mucho tiempo existían alrededor de Harvey Weinstein.

Para algunos, el resplandeciente silencio de los hombres de Hollywood refleja una cultura más amplia de misoginia en el negocio del entretenimiento, impulsada por facilitadores que miraron hacia otro lado o ignoraron los rumores, permitiendo que las acusaciones de Weinstein permanecieran como un "secreto abierto" durante años.

Jimmy Savile

Jimmy Savile fue adorado por los británicos en los 60 y 70 por sus programas de TV, pero terminó siendo acusado de abusos sexuales.

Foto:

AFP

Esa actitud recuerda otro caso aberrante, el de Jimmy Savile, quien fue considerado como uno de los presentadores y personalidades más importantes de la cadena de televisión británica BBC , pero que detrás de esa fama y reconocimiento escondía un comportamiento de depredador sexual.

Savile, estrella de dos de los programas de televisión más populares de la BBC entre los jóvenes, 'Top of the Pops' y 'Jim'll Fix It', usó su poder mediático para aprovecharse de muchas personas y algunos de sus actos de abuso, según un informe, se habrían llevado a cabo en las instalaciones de la BBC.

Aquí se replica ese halo de rumor escondido, de denuncia tardía y de revuelo nacional que ahora rodea a Weinstein. En el caso de de Savile, solo se supo de sus fechorías en un programa documental de la cadena ITV a principios de octubre de 2012, un año después de la muerte del presentador en octubre de 2011, a los 84 años.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO*
*Con información de EFE y AFP.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA