El nuevo comienzo de Spider-Man

El nuevo comienzo de Spider-Man

Entrevista con el actor británico Tom Holland, protagonista de ‘Spider-Man: de regreso a casa’. 

Spider-Man: de regreso a casa

'Spider-Man: de regreso a casa'

Foto:

Sony Pictures

09 de julio 2017 , 11:17 a.m.

Tom Holland pasó de interpretar al chiquillo valiente que acompaña a su mamá (Naomi Watts), gravemente herida después de un tsunami en el drama 'Lo imposible', a dar vida a uno de los superhéroes más queridos del universo Marvel: Spider-Man.

“Mi propósito principal era hacer algo que no se hubiera visto antes. Es difícil lograr un contenido original, así que profundicé en la investigación para encontrar cosas inéditas y únicas nunca antes mostradas en el Hombre Araña (Spider-Man), y especialmente en Peter Parker (su identidad real). Creo que poner en la pantalla a un Peter más joven fue una decisión inteligente de Marvel”, expone Holland a los medios de comunicación.

En la pantalla, el actor británico se quita, con éxito, siete años de edad para su personaje: en Spider-Man: de regreso a casa, el héroe arácnido tiene 14 años, mientras que Holland acaba de cumplir 21.

La película, que ya se puede ver en las salas de cine y es la primera entrega de una nueva trilogía, se estrena en medio de la buena recepción por la crítica y la expectativa generada por la actuación de Holland, que empezó en el teatro en Wimbledon, Londres, en el montaje Billy Elliot the Musical.

“Es un cuadro alegre y efervescente que puede no tener el peso temático y visual de Logan o Batman: el caballero de la noche, pero forja su propia identidad dentro de los confines del UCM (universo cinematográfico de Marvel) usando uno de sus rasgos que más lo identifican: el humor”, comentó el sitio web Collider sobre Spider-Man: de regreso a casa (Spider-Man: Homecoming).

Dirigida por Jon Watts, resulta más divertida, menos densa y más enfocada en la adolescencia del superhéroe, que está obsesionado con convertirse en miembro de los Avengers después de su aparición en la película 'Capitán América: guerra civil', en el 2016.

En una entrevista cedida por el estudio, Holland comenta sus retos físicos y actorales, además de la relación de su personaje con su nuevo mentor: Tony Stark (Iron Man).

En el aspecto físico, ¿qué fue lo más retador? (Holland ejecutó varias secuencias de acción sin usar dobles de acción.)

Los gimnastas tienen una fortaleza increíble, por eso cuando haces una acrobacia y aterrizas sobre tu cabeza, su cuerpo se comprime tanto que nada malo les ocurre. Por eso me aseguré de tener la suficiente potencia y hacer muchas sentadillas cada día.

Eso me permitió tener un buen equilibrio al trabajar con cables, pero definitivamente las cosas no fueron fáciles. Fue, sin duda, una filmación muy difícil.

¿Entonces hizo mucho ejercicio durante la preparación?

Usé algo llamado EMS (estimulación muscular eléctrica), que es básicamente un acondicionamiento físico rápido. Es increíble, pero la práctica que más me ayudó fue el boxeo, pues logré el nivel físico necesario para mantener energía a lo largo del día, con jornadas de hasta 16 horas de trabajo.

¿Cuál fue la habilidad de su personaje que más le costó dominar?

La flexibilidad. Soy bastante tieso, y eso es malo. Ni siquiera me puedo tocar las puntas de los pies (risas). A veces me pedían aterrizar en posiciones que me eran imposibles. De hecho, ¡ni el artista de parkour (que lo reemplazó en varias escenas) lograba lo que Spider-Man debía hacer! Aunque siempre me esforcé, algunas cosas necesitaron un retoque digital para mejorar mis movimientos.

¿Cómo es la relación entre Peter Parker (Spider-Man) y Tony Stark (Iron Man) en la historia?

Peter tiene un mediador, llamado Happy Hogan (la mano derecha de Stark). A lo largo de la película, Peter trata de comunicarse con Tony, pero siempre termina hablando con Hap-py, quien no oculta su fastidio. Son como dos hermanos que pelean por obtener la atención del papá: es divertido porque ves al tipo de 40 años que está celoso del chico, y viceversa. La figura de Stark es paternal: Peter acude a él en busca de consejo, aunque Tony no es el más indicado para eso.

En el relato, Stark presiona a Peter Parker para que se revele como Spider-Man...

Tony nunca le dice a Peter que lo mantenga en secreto; pero Parker lo desea de esa manera y al final respeta su decisión. Creo que eso hace que el Hombre Araña sea más interesante, pues es el único superhéroe en el universo cinematográfico de Marvel con una identidad oculta.

¿Cómo definiría su Spider-Man?

Está lleno de vida, es inocente, despistado; es genial en la forma menos genial posible. Se parece mucho a Marty McFly, de Back to the Future. Durante la filmación, el director nos sugirió ver algunas películas, y vi esta saga una decena de veces. Sin duda, McFly (el actor Michael J. Fox) se convirtió en mi principal influencia.

Los ‘chicos araña’

Antes de que Tom Holland se vistiera como el héroe arácnido, los actores Tobey Maguire y Andrew Garfield le habían dado vida al famoso personaje.

Maguire fue el Spider-Man de la trilogía dirigida por Sam Raimi, con entregas en el 2001, el 2004 y el 2007. La crítica fue implacable con su actuación, que tachó de superficial y poco convincente.

En contraste con Garfield, quien con el director Marc Webb trajo a un terreno más filosófico y denso al personaje en las dos partes de ‘The Amazing Spider-Man’.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA