¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

'Nerve', cuando una red se convierte en prisión

Dave Franco protagonista de 'Nerve, un juego sin reglas'.

Dave Franco protagonista de 'Nerve, un juego sin reglas'.

Foto:Archivo particular

Dave Franco habla de su papel en esta película, basada en el 'best seller' juvenil del mismo nombre.

Redacción El Tiempo
Después de su reaparición en la saga Los ilusionistas, Dave Franco protagoniza ‘Nerve, un juego sin reglas’, la adaptación cinematográfica del ‘best seller’ juvenil del mismo nombre –que ya está en cartelera–, escrito por Jeanne Ryan. Esta vez, el hermano menor de James Franco (‘127 horas’) interpreta a Ian, el compañero de aventuras de Vee, una joven que se inscribe en un juego virtual llamado Nerve.
‘Nerve’ se promociona como una red social en la que unos pagan por ver y otros se someten a pruebas para ganar dinero y fama, pero con el paso de los minutos se va convirtiendo en una competencia frenética, donde el que pierde o se retira se juega la vida.
El actor californiano, de 31 años, habló sobre esta película, dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman, los realizadores del documental ‘Catfish’ (2010) y de dos partes de la saga ‘Actividad paranormal’.
¿Es usted tan temerario como Ian, el personaje que interpreta?
Soy lo opuesto. Últimamente soy muy aburrido: los fines de semana no salgo y me quedo con mis gatos. No recuerdo la última vez que fui a una disco. Creo que la última vez que hice algo diferente fue conducir una moto y lo hice para esta película. No fue astuto, porque solo tuve dos semanas para aprender. Además, tuve que hacerlo en las calles de Nueva York, uno de los lugares más peligrosos para andar en motocicleta, sin contar con que tuve que hacerlo con Emma (Roberts) en el asiento trasero. Aunque no pasó nada malo, creo que no volveré a hacerlo.
¿En la vida real sería un jugador o un observador?
Tal vez ninguno, porque no uso las redes sociales. La razón por la que no estoy en ellas es porque hay muchas personas que se sienten cómodas siendo malvadas mientras se ocultan detrás de sus computadoras. Y yo no quiero esa negatividad en mi vida. Trato de estar lo más alejado que pueda de eso. Esa es una de las razones por las que hice esta película.
¿Qué otras cosas del guion le llamaron la atención?
Ian era un personaje que no había podido interpretar. He hecho muchas comedias y esta película es mucho más seria. Los directores también fueron un gran atractivo para mí: me encantó ‘Catfish’. Y cuando filmé esta sentí que no pudieron haber hecho un mejor trabajo. Podrías decir que la audiencia principal de esta película son los adultos jóvenes, pero creo que va mucho más allá, creo que incluso la tercera edad puede disfrutarla.
¿Ha visto o ha pasado por una situación similar a la de la película?
No, pero lo que me encanta de esta película es que este juego podría suceder, no como algunos filmes juveniles ‘distópicos’, que se alejan de la realidad. Es fácil identificarse con esta cinta y es tenebroso pensar que algún día creen un juego así.
¿Alguna vez se ha aventurado en el lado oscuro de internet?
No sabría cómo. No soy muy versado en esas cosas. Y soy muy paranoico sobre hacer clic en cualquier enlace, porque no sabes a dónde te pueda llevar. Soy una persona muy privada, y no me gustaría perder eso por hacer clic en algo indebido. Pero cuando se trata de videos de gatos en YouTube, nunca trazo un límite.
Su hermano James es un gran artista; además de actuar, pinta, y su otro hermano es escultor. ¿A usted también le gusta otra rama del arte?
He escrito más tiempo del que llevo actuando. En la escuela empecé con poesía y luego escribí guiones para cortos, para sitios como FunnyorDie.com. Empecé a hacer películas solo para ganar experiencia, y había algunas de las que me avergonzaba. Llegué a un punto en que dije: “necesito hacerme cargo de esto seriamente”, así que empecé a hacer estos filmes cortos, que eran mucho más leales a lo que yo soy, y eso fue satisfactorio. Créeme: gracias a ellos logré el papel para ‘21 Jump Street’.

‘Soy un gran ‘nerd’ del cine’

¿Qué tipo de películas le gusta ver?
Miro un poco de todo. He sido un gran ‘nerd’ del cine desde que tenía 13 años. Mi primer trabajo fue en una tienda de alquiler de videos, así que prácticamente me pagaban por ver un montón de películas todos los días. Así fue como empecé a amar las películas y a aprender sobre las clásicas. Creo que no tengo un género favorito. Lo que más me gusta hacer es ir a mitad de semana al cine ArcLight (cadena estadounidense de cinemas), a mediodía, y desconectarme de todo por un rato.
¿Con qué actores o directores le gustaría trabajar?
Moriría por trabajar con Wes Anderson (‘El gran Hotel Budapest’), Paul Thomas Anderson (‘Petróleo sangriento’), David Fincher (‘Seven’), Spike Jonze (‘¿Quieres ser John Malkovich?’).
Y respecto a los actores, me encanta el trabajo de Joaquin Phoenix, Christian Bale y Stanley Tucci, personas con las que nunca sabes cómo será su próxima interpretación. En cuanto a las mujeres, me encanta Cate Blanchett, Emma Stone es maravillosa y Emily Blunt estuvo increíble en ‘Sicario’.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
* Las preguntas y las respuestas de Dave Franco fueron suministradas por Lionsgate Entertainment.
Santa Mónica (California).
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO