La fama es lo más raro de ‘Stranger Things’

La fama es lo más raro de ‘Stranger Things’

Eso dicen los niños protagonistas de esta serie, que ahora se acostumbran a ser grandes estrellas.

La fama es lo más raro de ‘Stranger Things’

(De izq. a der.): Noah Schnapp, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin, los niños a los que la serie hizo famosos y amigos. Ahora, viene una nueva pesadilla.

Foto:

Cortesía NETFLIX

25 de octubre 2017 , 12:01 a.m.

“La cosa más extraña que hemos vivido es, no sé, quizá el hecho de ser famosos”, dice Finn Wolfhard con el desparpajo que le permite haber cumplido 14 años y no sentir –por lo menos frente a un grupo de periodistas latinoamericanos que lo miran sin parpadear– ninguna presión. Luego mira a sus amigos Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin, quienes mueven la cabeza de arriba abajo en señal de aprobación.

Ellos son los protagonistas de 'Stranger Things' (Cosas extrañas), quizá la serie de ciencia ficción –y algo de terror– más querida por millones de fanáticos en todo el mundo en estos momentos, quienes ahora esperan que su segunda temporada (que se estrena el viernes por Netflix) mantenga el sabor de esa receta de pesadillas sobrenaturales, con la ternura de la amistad infantil y el envoltorio de nostalgia al estar ambientada en la década de los 80.

Matarazzo, Wolfhard y McLaughlin ahora están conscientes de que, al ser en la ficción los niños de una pequeña población estadounidense (Hawkins) a los que les cambia la vida cuando desaparece Will, uno de sus mejores amigos, su normalidad y rutina fuera de las cámaras también se iban a transformar radicalmente.

En la ficción eran los pequeños que sobrevivían al típico matoneo por no encajar en el modelo de los más populares de la escuela pero quedaban atrapados en una conspiración gubernamental de alto nivel que los arrastraba a una experiencia llena de monstruosas pesadillas y criaturas extrañas.

Una experiencia que les dio fuerza inusitada, gracias a la amistad y el tesón por saber qué pasó con su compañero de juegos que se despidió una noche y no regresó a casa.

Pero, en la vida real, ellos afrontan una avalancha de cariño incondicional y una devoción que crece de manera exponencial.

“Sinceramente, no estamos tan nerviosos de regresar”, reflexiona McLaughlin. “La trama de esta nueva temporada es más intensa y profunda. Sabemos que a la gente le gustó, y creo que va a pasar lo mismo esta vez”, explica.

“Creo que es mucho mejor”, agrega intempestivamente Matarazzo: “(...) Pienso que es más impactante”, recalca el actor, que en la primera temporada pasó de los juegos de rol a la lucha contra series de otra dimensión.

No es fácil ver que existe un oscuro mundo paralelo y tampoco es fácil recuperarse del todo luego de haber tenido esas experiencias; haber salvado a Will (quien estuvo atrapado en ese infierno) y a la vez perder a Eleven: esa niña con poderes sobrenaturales que no solo aparece para ayudarlos, sino que se convierte en el eje principal de los próximos acontecimientos que afrontarán los protagonistas.

“Luego de lo que pasó, siento que tratamos de llevar una vida normal, pero no es nada fácil, pues hay efectos fuertes en cada uno de nosotros”, adelanta Wolfhard, quien tuvo una conexión especial con Eleven. “Mi personaje (Mike) no pierde ese vínculo; a pesar de que ya no está (...), la sigue buscando, pero digamos que mentalmente”.

Hay una conexión interesante con esa idea de ‘anormalidad’ que de nuevo va a abrazar al grupo en esta nueva temporada. La amistad parece seguir siendo la tabla de salvación en la nueva trama, al igual que en la vida cotidiana de los protagonistas al perder el anonimato.

La alegría que destilan en las entrevistas y el hecho de estar siempre juntos en la interminable agenda de encuentros y eventos como los Emmy, dan cuenta de que ese vínculo de empatía es verdadero: “Siempre vamos a apoyarnos en la aventura”, reflexiona Matarazzo.

De pronto, lo interrumpe McLaughlin: “¿Saben qué es lo más raro que me ha pasado?”, pregunta como si hubiera experimentado un despertar de un recuerdo.

“Una vez, después de todo lo que pasó con la serie, saqué la basura, y al encontrarme con un pequeño bosque imaginé que había una bicicleta (recordando la desaparición de su amigo en Stranger Things), bueno, pues al mirar entre los árboles... ¡no lo van a creer!: una bicicleta roja tirada; entonces me dije asustado: “Esto realmente es algo muy Stranger Things”, finalizó McLaughlin, en una risotada junto con sus amigos.

¿Dónde y cuándo?

La segunda temporada de la serie estará disponible desde este viernes en la plataforma de Netflix.

Por invitación de Netflix*
​ANDRÉS HOYOS VARGAS*
@AndresHoy1
Cultura y Entretenimiento 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.