‘Me encanta ser Eleven y no cambiaría nada’: Millie Bobby Brown

‘Me encanta ser Eleven y no cambiaría nada’: Millie Bobby Brown

La actriz de ‘Stranger Things’ habla de su fama y sus esfuerzos por cumplir su sueño. 

Millie Bobby Brown, actriz de 'Stranger Things'

Millie Bobby Brown interpreta a Eleven en 'Stranger Things'.

Foto:

Valerie Macon / AFP

29 de octubre 2017 , 04:44 a.m.

¿Qué tienen en común Eleven, la misteriosa niña con poderes telequinéticos de ‘Stranger Things’, y Millie Bobby Brown, quien la interpreta en la pantalla? Según la actriz, nada. “No nos parecemos en absoluto. Ella es muy calmada y callada; yo estoy loca y estoy todo el tiempo woohoohoo!”, exclama, agitando los brazos sobre su cabeza con gran excitación. “Soy el polo opuesto, por eso se me da tan bien”.

Millie Bobby Brown, de 13 años, está sentada en el improvisado comedor de los Pinewood Studios de Atlanta, donde se filmó la segunda temporada de la serie original de Netflix que se convirtió en el gran fenómeno de la cultura popular del año pasado. Vestida de negro y con el pelo corto engominado hacia atrás, luce muy distinta del ya emblemático personaje de la cabeza rapada. En el nuevo ciclo, cuyos 9 episodios están disponibles en la plataforma de ‘streaming’, su personaje, Eleven, lucirá una abultada cabellera de rulos.

Aunque se esperaba que así ocurriera, la pregunta de si Eleven sería parte de la continuación de la serie fue una que todos los involucrados en ‘Stranger Things’ mantuvieron en silencio por varios meses después del estreno de la primera temporada.

Los adelantos de los nuevos episodios muestran que Eleven logra escapar de esa temible dimensión, aunque lo que viene para ella sigue siendo un secreto que la actriz guarda con mucha seriedad. “Es muy difícil quedarme callada y no contar lo que pasa –afirma–. Ni siquiera puedo contárselo a mi familia. Cuando la gente te pregunta, ¡quieres soltarlo todo! Mis amigos tratan de sacarme información, es muy frustrante”. Y sobre la esperada segunda temporada, que la tendrá en un lugar muy protagónico, adelanta: “Se siente muy diferente. Es mucho más oscura. Veremos las historias pasadas de los personajes, así que también es más emotiva. Es un poco más aterradora, pero sigue siendo ‘Stranger Things’ ”.

Eleven es alguien con quien nos podemos identificar. Es extraña, una persona que no encaja, y acepta que es única

¿Por qué crees que Eleven se volvió tan popular?

Ella es alguien con quien nos podemos identificar. Es extraña, una persona que no encaja, y acepta que es única. Ese es el mensaje de mi personaje, y estoy segura de que la audiencia se ve reflejada. ¡Además, no tiene pelo y se las arregla para hacer que eso se vea ‘cool’!

***

La británica ha conquistado una legión de fanáticos con su simpatía. Su talento como actriz, que la llevó a ser nominada a un Emmy, es reforzado con una buena voz para el canto, habilidad para el baile y fascinación por el modelaje, todos rubros que espera explotar en su carrera. En 2019 dará su salto a la pantalla grande en la película ‘Godzilla: King of Monsters’, filmada a mediados de este año en Atlanta.

Su actitud ante la fama es una mezcla de infantil ingenuidad y sorprendente madurez. Dice que nunca rechaza sacarse una foto con un fan, excepto si va atrasada a un vuelo o está con su familia.

Dice que empezó a darse cuenta del éxito de ‘Stranger Things’, entre otras señales, cuando sus seguidores en Instagram subieron de 30 personas a 4 millones. Y en esa red social ella suele hacer transmisiones en vivo. “Es importante mantenerte en contacto con tus ‘fans’ porque siempre están esperando ansiosos escuchar de ti. Aunque trato de ‘postear’ lo mínimo en redes sociales, Instagram Live me hace muy feliz”, sostiene.

***

¿Hay veces que quisieras no ser famosa?


Hay momentos. Pienso que me gustaría poder ir al centro comercial o al parque de diversiones y que no me reconocieran. Pero adoro ser quien soy; es algo que busqué, y creo que simplemente tienes que aceptarlo porque si no, caes y te quiebras. Me encanta ser Eleven y no cambiaría nada. Conozco a personas increíbles que me inspiran y que yo inspiro.

¿Te preocupa la negatividad de las redes sociales?

Sí. De hecho, yo no controlo mis redes. Mi hermana mayor, Paige, de 24 años, maneja mi Instagram, solo veo las cosas lindas. Ella ‘postea’ y pide mi opinión. Mi hermano de 19 años (Charley) controla mi Twitter. Me pregunta antes de poner algo, así que no es que no venga de mí, es solo que yo no veo los comentarios. Así que no hay odio permitido.

Cuando trabajas tan duro por algo, y la gente te dice que sigas trabajando duro, que la práctica hace la perfección... bueno, ¡resulta que es verdad!

Su historia personal

Millie nació en Marbella (España) en 2004, donde sus abuelos paternos manejaban un restaurante. Cuando tenía 4 años, la familia se mudó a su Inglaterra de origen y luego, en 2011, se trasladaron a Florida (Estados Unidos), para empezar un nuevo negocio. Ahí, la actriz, que siempre fue histriónica, comenzó a desarrollar su pasión por las artes escénicas y fue descubierta por una agente que quiso representarla, pero siempre que se mudaran a Los Ángeles. Los Brown vendieron casi todo para poder sacar adelante el sueño de la futura estrella, aunque los inicios fueron difíciles. Tuvo apariciones como invitada en series como ‘Modern Family’ y ‘Grey’s Anatomy’, pero nada sustancial. Hizo ‘Intruders’ para la BBC, pero no pasó de la primera temporada.

Ya se habían mudado de vuelta a Londres cuando surgió la audición de ‘Stranger Things’. Brown cuenta que la primera entrevista no se trató tanto del personaje, sino sobre las películas de los 80, de las que ella es una seguidora (su favorita es ‘E.T.’). Tras una prueba de cámara con Finn Wolfhard, el actor que interpreta a Mike Wheeler en la serie, le ofrecieron el papel de Eleven.

“Para mí, este éxito no fue de la noche a la mañana –recalca–. Trabajé por ello durante cinco años. Fui a muchas audiciones, y en todas me decían que era demasiado madura o demasiado bonita o que simplemente no les gustaba. Cuando trabajas tan duro por algo, y la gente te dice que sigas trabajando duro, que la práctica hace la perfección... bueno, ¡resulta que es verdad! Seguí intentándolo y no me di por vencida”.

Los compañeros de elenco de Millie no dudan en apuntarla a ella cuando se les pregunta quién es la más desordenada.

“Nos encanta hacernos bromas, y a otros –admite la inglesa con una risa–. He hecho muchas, especialmente a mis agentes. Hubo una el año pasado que le hicimos a la diseñadora de vestuario, porque no paraba de hablar de que se iba a casar. Así que se me ocurrió llamarla y decirle que el salón tenía que cancelar la reserva. Y también hacemos cosas como escondernos detrás de la puerta y asustarnos cuando alguien entra a una habitación”.

Debido a sus constantes mudanzas y a que hace tiempo estudia en casa en vez de ir al colegio, sus principales amigos son los otros niños actores de ‘Stranger Things’. “Somos como hermanos, peleamos casi todas las semanas por las cosas más insignificantes, pero después nos arreglamos”, asegura. El más cercano es Noah Schnapp, actor que interpreta a Will Byers y el único de su misma edad.

¿A qué se debe la amistad especial entre tú y Noah?

Los otros personajes no estaban pasando por lo que Eleven y Will. Para Caleb (McLaughlin, que interpreta a Lucas), Gaten (Matarazzo, Dustin) y Finn era más fácil llegar y actuar. Yo necesitaba cinco minutos para preparar mi escena y poder llorar, porque lloraba en casi todas las escenas. Fue una etapa en la que Noah y yo formamos un lazo muy fuerte porque nuestros personajes son parecidos. Somos mejores amigos, y en la primera temporada solo tuvimos una escena.

Familia unida

Es evidente que el núcleo familiar de Millie Bobby Brown es fundamental tanto para impulsar su carrera como para que mantenga los pies en la tierra. Es la tercera de cuatro hermanos, y siempre hay al menos un padre o hermano mayor acompañándola en el set o en sus apariciones profesionales. Asegura que no hace nada sin la aprobación de ellos: por ejemplo, sobre sus celebrados atuendos en la alfombra roja, su madre opina antes que su agente y su padre tiene poder de veto.

ROMINA RAGLIANTI
EL MERCURIO (Chile) - GDA@romirag

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.