La película con la que Dago García incursiona en el cine de terror

La película con la que Dago García incursiona en el cine de terror

'El lamento' se estrena este jueves con la actuación protagónica del mexicano Humberto Zurita.

fg

La actriz Ana María Cuellar interpreta a un espectro en la película producida por Dago García y dirigida por Juan C. Pinzón.

Foto:

Archivo particular

01 de septiembre 2016 , 01:12 a.m.

El actor mexicano Humberto Zurita huye enloquecido mientras una entidad fantasmal lo acosa. Así, a grandes rasgos, transcurre gran parte de la película El lamento, la cual se estrena este jueves en las salas de cine del país. Zurita se mete en la piel del personaje Carlos Luna, eje de una historia de terror y suspenso que retoma ese principio esencial que reza: el que la hace, la paga.

Este ejercicio de tensiones paranormales y conflictos familiares respeta la estética y el ritmo de esos géneros, pero ofrece un sorpresivo giro más allá de las escenas o las cámaras.

Y se trata de la primera película de terror producida por Dago García. (Además: Película de Dago García superó en taquilla a la nueva de 'Star Wars')

Este guionista y realizador, reconocido por ser el artífice de las comedias con estilo costumbrista y caricatura social, decidió desarrollar un proyecto por fuera de su zona de confort.

Dejó a un lado (solo por un momento) la saga de El paseo, junto con apuestas como Reguechicken, ambos filmes de Uno al año no hace daño y hasta Shakespeare, que se podría considerar otro de sus experimentos cinematográficos fuera de su fórmula reconocida.

El lamento es la historia de un empresario exitoso (Zurita) que, al verse involucrado en un accidente automovilístico, sufre un cambio radical en su vida.

(Lea también todo lo relacionado con el cine de terror)

“Me gustó mucho esta experiencia”, dice Juan Camilo Pinzón, director del filme y quien ha trabajado con García en las comedias Infraganti, El paseo 3 y Uno al año no hace daño.

“Con El lamento tuvimos la oportunidad de probar y crear otras cosas (...) Se trata del despegue de otra línea de cine con otro tono”, agrega el director.

“Este es el resultado de una secuencia de películas que han sido exitosas y ahora nos dan la oportunidad de asumir el reto, pues no se trata de una cinta que apareció como una experiencia espontánea”, recalca.

Por su parte, el mexicano Zurita lo describió como “un papel que me exigió mucho, porque mi personaje aparece todo el tiempo y llega a un extremo físico y emocional luego de experimentar una situación traumática”.

Y agrega: “Cuando leí el guion, me encantó que se podía ver desde la perspectiva de una persona que busca reivindicarse después de cometer un gran error; un hombre que tiene una experiencia paranormal que lo lleva al límite o alguien que cree vivir algo inexplicable, pero que podría estar experimentando un tipo de alucinaciones”, sostiene el actor, reconocido por sus participaciones en telenovelas como La reina del sur y La Chacala, entre otras.

El lamento es una cinta que se alimenta de la estética del cine de horror oriental, cuyas tramas se enfocan en espectros y en conflictos morales.

Aunque el mayor peso del filme recae en el protagonista, también se destacan las actuaciones de Marcela Carvajal, Isabel Burr, Ana María Cuéllar, Ricardo Vélez, Julio Casado y Jairo Camargo.

ANDRÉS HOYOS VARGAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA