‘El exorcista’ escapa de sus demonios en el cine

‘El exorcista’ escapa de sus demonios en el cine

Recientemente se estrenó el segundo ciclo y el nuevo juego contra el mal parece estar en su sitio.

Foto:
15 de octubre 2017 , 12:01 a.m.

Cuando se anunció la producción de una serie de TV inspirada en el filme ‘El exorcista’ a muchos de los fanáticos más puristas se les salió el demonio ante esa herejía. Era de esperarse, pues la película del realizador William Friedkin era considerada una pieza intocable.

Ya el cine había fallado en una segunda parte un poco confusa. Luego intentó con un giro en estilo y arco argumental con una tercera parte muy decente, pero en una nueva etapa con aires de ‘flashback’ en el cine decayó de nuevo.

El panorama no era alentador, pero la serie de TV, protagonizada por el mexicano Alfonso Herrera y Ben Daniels, enfrentó el peso de la desconfianza y logró armar su propia identidad, inspirándose directamente en la historia de la niña poseída del filme predecesor y ganado la batalla a la desconfianza en su primera temporada.

Recientemente se estrenó el segundo ciclo (viernes, a las 11 p. m. por FX) y el nuevo juego contra el mal parece estar en su sitio.

Hay una nueva historia y los conflictos sobre los que se sostiene la trama no se quedan en una impresionante transformación diabólica (claro, no faltan la sangre y los rituales), pero esta serie parece, hasta ahora, madurar un poco más al reflejar otros temores y nuevos rumbos dramáticos de los dos protagonistas que decidieron entregar su vida a la lucha constante contra demonios que pretenden esconderse en el cuerpo de sus víctimas.

El maestro (Daniels) y el discípulo (Herrera) no solo tienen que lidiar con intrigas de poder en las altas esferas de la Iglesia dentro de esta ficción, sino que comprometen su equilibrio mental al estar expuestos a una estela maligna todo el tiempo.

Precisamente es ese contraste el que sigue afianzando la huella propia que quiere dejar la serie, pues si algo queda claro de este viaje alucinante de terror y suspenso es que no se durmió en los laureles del clásico cinematográfico al que debe su existencia en la pequeña pantalla.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
Cultura y Entretenimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.