'El Diario del Otún' pasa a ser 'El Diario', en Pereira

'El Diario del Otún' pasa a ser 'El Diario', en Pereira

El periódico risaraldense había comprado a 'La Tarde'. La publicación también estrena diseño.

fg

Este jueves se estrena la nueva apariencia de 'El Diario', de Pereira, tras haber adquirido a su periódico competidor, 'La Tarde'.

Foto:

El Diario

23 de noviembre 2016 , 06:07 p.m.

Con un formato tabloide y cambios en su apariencia gráfica, 'El Diario del Otún', uno de los más tradicionales de Pereira, estrena este jueves su nuevo diseño, que comienza por su nombre, que pasa a ser solo 'El Diario'.

Esta transformación es el resultado de la compra de su periódico competidor, 'La Tarde', que a comienzos de este año fue adquirido por los propietarios de 'El Diario del Otún'.

Varios columnistas y periodistas de 'La Tarde' se vincularon a la nueva redacción y desde julio, la publicación tuvo un cabezote compartido, que decía 'El Diario / La Tarde', pero a partir de este jueves cambia.

“Es un periódico más fuerte, con más páginas, más moderno”, asegura el asesor de diseño de la publicación, el popular caricaturista Vladdo, quien ha liderado esta actualización.

El también columnista de EL TIEMPO asegura que el diseño integrará elementos de internet: “En primera página, la noticia central en vez de estar arriba a la izquierda, estará en el centro, con un buen titular. A los lados, como sucede en la web, habrá un par de columnas con notas complementarias o publicidad”.

Otra analogía al mundo digital es que dentro de los textos habrá enlaces resaltados, que remiten a una ampliación, con un globo de diálogo. “Es un poco meterle web a la página impresa. Además, vamos a hacer un experimento y es que en la primera página siempre va una frase del día, que es un trino de algún personaje destacado”, revela Vladdo.

'El Diario del Otún' nació en 1982 y, según el dibujante, fue el primero que se diagramó totalmente por computador en Colombia, en la plataforma Macintosh, en 1988. “En ese año, yo vine aquí a vender caricaturas y salí con un contrato para rediseñar el periódico”, recuerda Vladdo.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA