El creador de 'La casa de papel' estará en Bogotá

El creador de 'La casa de papel' estará en Bogotá

El español Alex Pina será otro de los invitados al SmartFilms, junto con Oliver Stone y Fito Paez.

Reparto de ‘La casa de papel’

El reparto completo de ‘La casa de papel’, con Úrsula Corberó, la cuarta a la izquierda, de camiseta.

Foto:

Cortesía Netflix

17 de mayo 2018 , 09:33 a.m.

Pina llegará a Bogotá en septiembre próximo, como invitado principal de la cuarta edición del SmartFilms Festival, que se enfoca en cortometrajes de aproximadamente cinco minutos, producidos con teléfonos móviles.

Antes de acertar con la serie 'La casa de papel', producción de la plataforma de contenidos web Netflix, Pina dirigió la película 'Vis Vis' y los seriado 'Los hombres de Paco' y 'Los Serrano'.

El éxito de 'La casa de papel' ha sido tan rotundo que es la producción de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix.

El SmartFilms se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre en Colombia y en México, en simultánea. En Bogotá, se realizará en el teatro Cafam de Bellas Artes.

Pina se suma al reconocido cineasta Oliver Stone que vendrá a la capital colombiana para dictar una clase magistral de tres horas y que también escogerá el Gran SmartFilms, el mejor de los nueve cortometrajes que han sido los ganadores en distintas categorías de las versiones anteriores.

Los organizadores también confirmaron que el cantante y compositor argentino Fito Paez, quien abordará temáticas como la relación entre el cine y la música.

La preventa de boletería ya está disponible en www.smartfilms.com.co , hasta el 30 de junio de 2018 o hasta agotar existencias.


CULTURA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.