Dwayne Johnson va a la cárcel a cambiar vidas

Dwayne Johnson va a la cárcel a cambiar vidas

En el documental 'Rock and a Hard Place', el actor se convierte en un mentor para los protagonistas.

Dwyane Johnson

El actor Dwyane Johnson se muestra como ejemplo de cambio y superación en el documental ‘Rock and Hard Place’. Foto: Cortesía HBO

Foto:

Cortesía HBO

02 de julio 2017 , 12:00 a.m.

Los episodios de juventud del actor Dwyane Johson en los que tuvo problemas con las autoridades fueron determinantes para que él se interesara en apoyar la producción del documental Rock and a Hard Place, que se estrena este domingo por el canal de TV paga HBO, a las 7 de la noche. 

El programa revela el destino de un grupo de jóvenes que enfrentan condenas por diferentes delitos y que tienen la posibilidad de cambiar ese destino, enlistándose en un programa de una rutina casi militar para tratar de socializarlos.

Escapando de ese molde de humor y acción que Johnson ha desarrollado en el cine y la televisión, el actor se convierte en una especie de mentor para los protagonistas de un viaje de transformación complejo y que no logra siempre el objetivo de un cambio de vida.

En su trabajo de registro de esa realidad, la cámara sigue paso a paso a los implicados en el experimento, realzando su transformación emocional y el choque que implica para muchos entender que es posible dar un giro radical a la furia, la desesperación y la violencia.

Sin dejar a un lado también la exploración del drama de los protagonistas, Rock and a Hard Place, da un respiro a la situación cuando aparece Johnson frente a las cámaras.

Su propuesta narrativa se podría emparentar con los programas Terapia de shock o 60 días preso –producidos por el canal de TV paga A&E–, pero hay fronteras muy claras entre los formatos.

Rock and a Hard Place quiere un cambio cuando el daño ya está hecho en esa batalla contra el crimen y la violencia.


En contraste a Terapia de shock, en el que la idea de mostrar la realidad carcelaria se desarrolla antes de que jóvenes vulnerables a la violencia caigan en ese círculo. En el caso de 60 días preso, el enfoque es mostrar la experiencia de estar preso ‘en caliente’.

Pero en su programa Dwayne Johnson les recalca que son afortunados por tener esa oportunidad y se pone como ejemplo de superación, una etapa que es con la que precisamente termina este programa al ‘graduar’ a los que lograron asumir el reto.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
@AndresHoy1
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA