'Ríos de ceniza', la historia que está a una 'vaca' de ser película

'Ríos de ceniza', la historia que está a una 'vaca' de ser película

El director del proyecto, Alberto Gómez, lleva a cabo una colecta de fondos para iniciar el rodaje.

Cine: Ríos de ceniza, una historia hecha con las manos

El dinero recaudado será invertido en los honorarios de los actores, el equipo técnico compuesto por directores, productores, fotógrafos, artistas y editores de video.

Foto:

La Vaquinha - 'Ríos de ceniza'

19 de octubre 2017 , 07:48 p.m.

A través de un video publicado en la plataforma ‘La Vaquinha’, el director del proyecto cinematográfico 'Ríos de ceniza', Alberto Gómez Peña, invita a todas las personas a apoyar esta producción a través de donaciones de 50.000, 100.000 y hasta 700.000 pesos.

En la grabación, el colombiano afirma que “el equipo de trabajo y nuestros actores están listos. Sin embargo, aún nos hace falta un porcentaje del capital para poder grabar la película”. Por eso surgió la idea de crear este 'crowdfunding' como método para que los aportes económicos recaudados sean los insumos para iniciar el rodaje de la película en diciembre de este año.

'Ríos de ceniza' cuenta la historia de Esteban, un hombre que debe hacer un viaje al pasado para descubrir un oscuro secreto ancestral: una maldición indígena de la cual su familia ha sido víctima generación tras generación.

La trama del proyecto se desarrollará en Santander y contará con locaciones como la represa del Topocoro, el páramo de Berlín y Cepitá. En ellas, Esteban deberá recorrer la selva, páramos y zonas desérticas con el propósito de pagar una penitencia y así evitar que su hijo sea el próximo en la lista de la maldición. De esta manera la película expondrá los momentos más difíciles que tendrá que vivir el personaje y la importancia de salir de su estado de comodidad.

Por otro lado, uno de los requisitos que Alberto Gómez tuvo durante la elección del elenco que interpretará su película es que todos sean santandereanos. Así, la nómina la encabeza Toto Vega, seguido de Natalia Jerez, Juan Fernando Sánchez, Gustavo Angarita y Nórida Rodríguez. Alrededor de 15 actores y actrices hacen parte de esta producción.

“Para esta película quisimos contar con actores santandereanos. Hicimos una convocatoria en Barichara y otra en Bucaramanga. De allí escogimos personas que, sin contar con gran experiencia, tienen mucho talento”, señaló Gómez Peña.

Adicionalmente, el dinero recaudado será invertido en los honorarios de los actores; el equipo técnico compuesto por directores, productores, fotógrafos, artistas y editores de video; alimentación, hospedaje y viáticos, y los gastos que impliquen la realización del sonido.

A través del medio La Vanguardia Liberal, el asistente de dirección, Luis Esguerra, señaló que “la meta es finalizar el 26 de enero de 2018, para luego entrar en la etapa de posproducción”. Por eso, quienes estén interesados en hacer aportes voluntarios podrán acceder al portal web para registrarse y hacer su donación.

MARÍA DANIELA VARGAS NIETO 
ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA