El video de un documental que muestra al terrorista de Londres

El video de un documental que muestra al terrorista de Londres

‘The Jihadist Next Door’ muestra la vida de los musulmanes radicales en el Reino Unido. 

El video de un documental que muestra al terrorista de Londres

Incluso, en algunas partes del video, se le ve con la bandera del Estado Islámico.

Foto:

Documental 'The Jihadist Next Door'

07 de junio 2017 , 12:53 p.m.

Se trata de una mirada al submundo de los musulmanes radicales en el Reino Unido. Estaba en Netflix y ya fue retirado de su programación.

El documental que muestra al terrorista de atentados en LondresKhuram Butt aparece en una de las escenas del documental.
El documental que muestra al terrorista de atentados en Londres

Khuram Butt aparece junto a un grupo de seguidores del Estado Islámico.

El documental, que se estrenó el año pasado adquirió relevancia al aparecer Khuram Butt, uno de los implicados en los ataques en la capital británica, ocurrido el 3 de junio y que fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico.


Dirigida por Jamie Roberts y emitido por canal 4 esta producción exploraba con testimonios y algunas imágenes la vida de musulmanes radicales que vivían en Londres.


La idea era exponer su cotidianidad y de alguna manera reflejar la cercanía de personas conectadas con el Estado Islámico, analizar los contrastes de una vida cotidiana frente a una ideología peligrosa que estaba encarnada en los protagonistas del audiovisual, pero que a la vez es peligrosa para un para el país europeo.

Khuram Butt aparece en una de las escenas del documental (en el minuto 14:55) cuando un grupo de seguidores del Estado Islámico van al Regent Park de Londres con una banderas del grupo extremista. Luego llega la policía y son desalojados del lugar, tras una acalorada discusión con las autoridades.

Así mismo, ‘The Jihadist Next Door’ muestra momentos de tensión urbana cuando un grupo de seguidores de esa tendencia extremismo radical islámico lanza improperios contra el gobierno y experimenta algunos choques con quienes no están de acuerdo con esa ideología.

Pero con la imagen de Butt, la polémica no se quedado solo en mirar un producto que de una manera u otra, le ofreció un espacio de expresión a un hombre que terminaría matando a seis personas, sino que ha abierto la discusión alrededor de la efectividad de las autoridades a la hora de seguir a posibles actores de ataques terroristas.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA