¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

'Mañana' da otra esperanza en forma de documental

Foto:

La producción muestra historias cotidianas e iniciativas para frenar la destrucción de la Tierra.

Cuando la actriz francesa Mélanie Laurent supo de un documental que inspiraba una conciencia de cambio frente al mundo y la naturaleza, no dudó en meterse en el proyecto.
Así nació ‘Mañana’, una producción que muestra historias cotidianas e iniciativas de fácil acceso para tratar de frenar la destrucción de la Tierra y una posible desaparición de la humanidad. Se podrá ver en las salas de cine del 11 al 14 de agosto, en Bogotá, Cali y Medellín. Y en Bucaramanga, Barranquilla, Villavicencio e Ibagué, el 11.
Laurent hizo maletas y acompañó al realizador Cyril Dion en un recorrido por diez países para ver lo peor y lo mejor que estaba pasando en el mundo, relacionado con la preocupación que los unió.
La película arranca con un estudio científico publicado en la revista ‘Nature’ en el 2012 y que exponía el hundimiento de los ecosistemas y de la vida. “Lo leí cuando estaba en embarazo y me dejó impactada, me pasaba el día llorando y maldiciendo a Cyril por haberme sumido en tal estado de desesperación (…) La idea de hacer una película positiva se transformó al concepto de hacer una película necesaria”, recordó la actriz en una entrevista.
Dedicada de lleno al documental, Laurent reconoció que la idea no fue nunca caer en el mensaje apocalíptico o regañón que manejan algunos documentales relacionados con el tema.
“No es un documental verde, es una mirada sobre la sociedad tal y como podría ser mañana... Estamos exactamente en la era en la que las personas ya no se hablan, ya no se ven, todo el mundo se juzga, casi ya no hay empatía. Pero en este filme se muestra que se puede trabajar unidos; que la gente habla alrededor de un frambueso o de un improbable billete de 21 libras esterlinas. Estas iniciativas crean pequeñas comunidades a años luz del ecologista alternativo en su cueva. Es importante tener personajes que se parezcan a nosotros, con los que cada uno pueda identificarse”, recalcó la protagonista del filme ‘Bastardos sin gloria’ y ahora activista profunda de un cambio de actitud.
Ver más información en www.cinecolombia.com
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO