¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Paseo cinematográfico por los jardines de los impresionistas

Monet (1840-1926) pintando en su jardín de Argenteuil, visto por su amigo Renoir.

Monet (1840-1926) pintando en su jardín de Argenteuil, visto por su amigo Renoir.

Foto:Archivo particular

El documental 'De Monet a Matisse: pintando el jardín moderno' se podrá ver este fin de semana.

Redacción El Tiempo
“El hecho de ser pintor se lo debo probablemente a las flores”. Esa frase del artista francés Claude Monet explica, quizás, su exquisito sentido de la estética. Sus biógrafos dicen que cada casa que el artista habitaba la rodeaba de hermosos jardines, que él mismo cultivaba y cuidaba.
Por eso, además de su legado pictórico, su otra gran obra de arte fue el famoso jardín de su residencia en Giverny, en la Normandía francesa, donde está el lago de los nenúfares, que tantas veces inmortalizó en su pincel.
Hasta allá se desplazó la producción del documental De Monet a Matisse: pintando el jardín moderno, que se presentará este fin de semana, en los teatros de Cine Colombia.
El filme, que se inicia en la exposición que la Royal Academy de Londres tuvo colgada en febrero y abril pasados, se desplaza luego a varios de los jardines que inspiraron las obras de los artistas que conformaron el impresionismo y las siguientes escuelas.
De esta manera, el espectador hará un viaje no solo al jardín de Monet, en Giverny, sino también al de Henri Le Sidaner, en el pueblo medieval de Gerberoy; al ‘jardín salvaje’ de Pierre Bonnard, en Vernonnet, y el de Max Liebermann, en la orilla del lago Wansee, en Berlín.
Las personas que pudieron compartir con Monet, en su residencia campestre solían comentar que el temperamento diario del artista dependía de la luz. Y para los estudiosos, supo congelar en sus cuadros la calidez de esa luz.
De esta manera, nenúfares, camelias, amapolas, crisantemos y peonías se funden en la magia de su pincel, en diferentes momentos del día y del año, según las estaciones.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO