Los hijos, el foco del divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt

Los hijos, el foco del divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt

El principal motivo de la separación de la pareja sería la forma en la que Pitt criaba a los niños.

fg

Tras una década de noviazgo, los actores Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en secreto en agosto del 2014 en Francia.

Foto:

EFE

21 de septiembre 2016 , 09:45 a.m.

La reconocida actriz Angelina Jolie puso fin a su relación de 12 años con el actor estadounidense Brad Pitt y presentó una solicitud de divorcio citando “diferencias irreconciliables”, según reporte del portal especializado en información de famosos TMZ. (Vea aquí: Los mejores memes de la separación de Angelina Jolie y Brad Pitt).

Jolie, de 41 años, mantuvo una relación con Pitt, de 52, y la pareja es considerada una de las más populares de Hollywood. Ambos son estrellas de cine admiradas por su trabajo, su belleza y su compromiso con numerosas causas solidarias, además de su arduo trabajo como padres.

Es posible que Jolie busque la custodia de los seis hijos de la pareja y, según TMZ, al parecer el rompimiento no tiene que ver con una tercera persona involucrada en la disolución del célebre matrimonio, sino que el principal motivo sería la manera en la que Pitt criaba a sus niños.

Estoy muy entristecido por esto, pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros chicos”, dijo Pitt en un comunicado dirigido a la revista People. (En imágenes: Angelina Jolie y Brad Pitt, 12 años de amor que llegan a su fin)

Conocidos popularmente como ‘Brangelina’, Pitt y Jolie formaban una pareja que acaparó durante años la atención de la prensa rosa. Los actores se enamoraron durante el rodaje de la película Sr. & Sra. Smith (2005).

El inicio de su relación generó enormes titulares, pues Pitt estaba casado con la actriz Jennifer Aniston, de la que se divorció por este motivo tras cinco años de matrimonio.

Tanto Pitt como Jolie tenían un amplio expediente de romances con compañeros de profesión. Él había salido con Gwyneth Paltrow y Juliette Lewis antes de comprometerse con Aniston, mientras que ella se había casado con Jonny Lee Miller y posteriormente con Billy Bob Thornton.

Jolie y Pitt, que se casaron en el 2014, se esforzaron por crear una gran familia y tuvieron seis hijos: tres adoptados –Maddox (Camboya), Pax (Vietnam) y Zahara (Etiopía)– y tres biológicos –Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne–.

Uno de los momentos más delicados de su matrimonio fue la doble mastectomía a la que se sometió Jolie para reducir sus posibilidades de desarrollar un cáncer debido a sus antecedentes familiares, especialmente su madre, Marcheline Bertrand, que murió a los 56 años por un cáncer de ovarios.

La labor humanitaria también fue parte de la identidad de la pareja. La actriz es una activa embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), y por sus múltiples actividades solidarias recibió en 2013 el premio Jean Hersholt de la Academia de Hollywood.

El actor también ha desarrollado proyectos humanitarios, como el de levantar casas para los afectados por el huracán Katrina, y trabajó junto con Jolie en la fundación Maddox Jolie Pitt, destinada a la conservación del parque nacional Samlout en Camboya.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA