Los desastres naturales que se convirtieron en un éxito en el cine
Galería
Viven
Archivo particular

El 13 de octubre de 1972, el avión que transportaba al equipo uruguayo de rugby, Old Christians Club de Carrasco, se estrelló en los Andes. Los sobrevivientes debieron recurrir a la antropofagia para no morir. En 1993, se lanzó la película basada en el libro que recogía las entrevistas a los que salieron con vida.

El día después de mañana
Archivo particular

'El día después de mañana', película de 2004, narra la posibilidad de que el cambio climático desencadene una serie de desastres naturales en todo el mundo. El escenario principal es Nueva York, Estados Unidos, donde un tsunami cubre de agua a la ciudad que luego se congela. Además, tornados y granizo gigante azotan el planeta.

Everest
Archivo particular

En la película ‘Everest’, de 2015, un grupo de exploradores queda atrapado en medio de una tormenta de nieve en la montaña. El filme se inspira en eventos reales ocurridos en mayo de 1996.

Krakatoa
Archivo particular

‘Krakatoa’, de 1968, narra la historia de un barco de carga que queda envuelto en la erupción del volcán ubicado entre Java y Sumatra.

Koepcke
Archivo particular

El 24 de diciembre de 1971, el vuelo donde viajaba la bióloga alemana, Juliane Margaret Koepcke, se estrelló en Perú. Koepcke es la única sobreviviente y, con tan solo 17 años, debió permanecer en la selva amazónica para salir con vida.

‘La falla de San Andrés’
Archivo particular

En ‘La falla de San Andrés’ se ve cómo la famosa falla, sobre la cual reposan algunas de las ciudades más importantes de la costa estadounidense, se ‘despierta’. La película muestra la devastación por el sismo que destruye parte de San Francisco, California.

Terremoto
Archivo particular

En 1974, se estrenó la película ‘Terremoto’, la cual exploraba la furia de un sismo y pasó a la historia como la primera con sonido ‘Surround’.

‘3:34 terremoto en Chile
Archivo particular

El terremoto de 8.8 grados de magnitud que azotó Chile en el 2010 sirvió de inspiración para el filme ‘3:34 terremoto en Chile’, de 2011.

‘La hora decisiva’
Archivo particular

La película ‘La hora decisiva’, de 2016, muestra la historia de un equipo de la guardia costera que asistió un desastre náutico en 1952, donde dos buques petroleros fueron embestidos por una tormenta. Sin embargo, los lugares disponibles en los barcos de rescates no eran suficientes para los supervivientes.

‘Lo Imposible’
Archivo particular

‘Lo Imposible’, de 2012, recrea el 2004. La familia debe pasar más de un obstáculo para reunirse.

‘La Tormenta Perfecta’
Archivo particular

En el 2000, se estrenó ‘La Tormenta Perfecta’, un filme que muestra a una tripulación de un bote que se ve sorprendida por una tormenta de características únicas en medio del mar.

Aftershock’
Archivo particular

El filme ‘Aftershock’, de 2012, muestra a un grupo de viajeros que quedan atrapados en Chile en un gran terremoto. Lo diferente es que esta película es de horror y suspenso y, además, se basa en los hechos del terremoto de Chile de 2010.

2012
Archivo particular

La película '2012', estrenada ese mismo año, usaba como argumento el supuesto fin del mundo predicho por los mayas. En el filme se ve la destrucción del planeta con diversos eventos como terremotos, incendios, volcanes y tsunamis. Al final solo algunos humanos logran sobrevivir en arcas gigantes.

Cine y Tv 27 de marzo de 2017 , 09:53 a.m.

Los desastres naturales que se convirtieron en un éxito en el cine

Agua, hielo, aviones, volcanes y terremotos. Aquí, un ejemplo de filmes de pura destrucción.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA