Harry Potter cambia la varita por el bisturí en serie de TV

Harry Potter cambia la varita por el bisturí en serie de TV

El actor británico Daniel Radcliffe protagoniza ‘A Young Doctor’s Notebook’, junto a John Hamm.

Serie ‘A Young Doctor’s Notebook’

John Hamm (izquierda) y Daniel Radcliffe protagonizan una excéntrica mezcla de drama médico y humor.

Foto:

Cortesía Film & Arts

01 de julio 2018 , 10:00 p.m.

Daniel Radcliffe descubrió la magia del cine cuando se convirtió en el protagonista de la saga cinematográfica de Harry Potter, un personaje del universo literario de la británica J. K. Rowling.

Con sus gafas redondas y encantamientos, el joven mago luchó contra brujas, fantasmas, demonios, mientras fuera de cámaras se convertía en uno de los actores de mayor éxito del mundo.

Luego de probar en el cine independiente con producciones como ‘Swiss Army Man’; la cinta de terror con toques de fantasía y comedia romántica ‘Horns’, o una versión de la pieza teatral ‘Equus’, en la que aparecía como Dios lo trajo al mundo, Radcliffe decidió sumar a su carrera el protagonismo en una producción televisiva.

El deseo se hizo realidad cuando llegó a sus manos el guion de la miniserie ‘A Young Doctor’s Notebook’ (‘Diario de un joven doctor’), inspirada en el libro del escritor ruso Mijail Bulgakov que cuenta las experiencias de un médico de una pequeña aldea después de la Primera Guerra Mundial y durante la Revolución rusa. La producción se estrena este martes en Colombia a las 10:30 p. m. por el canal de televisión paga Film & Arts.

Con ese panorama, se pensaría que se trata de un drama clásico e impactante, pero en realidad ofrece un toque surrealista y de humor que le da una marca diferencial a la producción.

A eso hay que sumarle uno que otro viaje alucinante por culpa de la morfina y un extraño encuentro del protagonista con él mismo (ya mayor), en la piel de otro grande de la actuación: John Hamm, protagonista de la famosa serie ‘Mad Men’.

Esta última licencia narrativa confronta a Vladirmir Bomgard (el personaje de Hamm en la ficción) en dos momentos de su vida: la del primíparo médico y la del galeno adulto un poco triste con la vida que lleva.

“Tenemos que lidiar con situaciones y decisiones muy controversiales, en un tono que va de la comedia alocada y pasa al drama verdadero”, aseguró en una entrevista para la cadena de TV Sky Arts (que produjo la serie en el Reino Unido) el propio Radcliffe, visiblemente emocionado.

Una reacción que reafirma su alegría al protagonizar una serie extravagante, en la que tiene tiempo de burlarse de sí mismo y cambiar rápidamente el tono de su interpretación, al mutar en una especie de carnicero que lidia con cirugías en situaciones extremas.

Y, a la par con esto, la experiencia de conocer lo peor y lo mejor de la condición humana a través de sus pacientes y lidiar sus batallas personales en un mundo frío, solitario y a veces violento.

CULTURA
En Twitter: @CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.