Conozca a Daniel Pacheco, el colombiano de la serie ‘El marginal’

Conozca a Daniel Pacheco, el colombiano de la serie ‘El marginal’

El actor representa a James, el cuidador de una secuestrada, en esta producción argentina.

Daniel Pacheco, actor colombiano

Pacheco también ha participado en otros proyectos de TV en Argentina.

Foto:

Cortesía Universal Channel

29 de enero 2018 , 12:10 a.m.

El daño de un micrófono en la audición de ‘El marginal’, serie realizada por la Televisión Pública Argentina y Underground TV, de ese país, hizo que el actor colombiano Daniel Pacheco lograra que su personaje de James hablara con el dejo de nuestro país y no con el gaucho.

“Soy colombiano y tengo una propuesta”, les dijo a los encargados de ver y aprobar su audición, entre ellos el productor general Luis Ortega, quien le pidió una nueva versión.

Así obtuvo el personaje de un preso que se convierte en guardián de una secuestrada (Maite Lanata como Luna, la hija de un juez) a la que mantienen en una cárcel masculina.

La producción será emitida a partir del 30 de enero por Universal Channel. Es dirigida, además de Ortega, por Mariano Ardanaz, Javier Pérez y Alejandro Ciancio, con guion de Adrián Caetano, Guillermo Salmerón, Silvina Olschansky y Nicolás Marina.

El protagonista es el actor y director argentino Juan Minujín, en el papel del expolicía Miguel Palacios, quien llega a la cárcel de San Onofre con un nombre falso, Pastor, y una misión: rescatar a la hija de un reconocido juez retenida en ese lugar y por la que se pide un alto rescate.

Para lograr su objetivo, debe involucrarse con los distintos bandos de la cárcel, pero al final es traicionado por todos y recurre a la trabajadora social del lugar, Emma (representada por Martina Gusmán), quien será su aliada.

Actúan además Gerardo Romano, Claudio Rissi, Nicolás Furtado, Cristina Banegas, Carlos Portaluppi y Mariano Argento.

La primera temporada se hizo en el 2016, tiene 13 capítulos y debido a su éxito (tuvo altos picos de ‘rating’) se hará la segunda temporada. Además se puede ver en Netflix y será la primera serie hecha totalmente en América Latina que emitirá Universal Channel.

La producción muestra la sordidez de las cárceles de América Latina, las luchas de poder de estos centros de reclusión, con sus personajes contradictorios, con una dirección del penal y una guardia aliada con los delincuentes más peligrosos, pero también los aspectos humanos de los distintos personajes.

Pacheco, que también hará parte de la segunda temporada, dice que en un momento dado “hay una especie de síndrome de Estocolmo del personaje de Luna con el de James”, cuenta. La producción tuvo nueve nominaciones a los premios Martín Fierro, los más importantes de Argentina, y ganó tres estatuillas, entre ellas el Martín Fierro de Oro, así como mejor miniserie y mejor libreto, enfrentándose a producciones de la televisión privada. es un paso más del actor colombiano en Argentina, país al que viajó hace ocho años para hacer un curso de teatro de cuatro meses, pero quien solo ha dejado para visitar a su familia en Colombia por cortas temporadas.

“Me fui luego de hacer unos estudios aquí en Colombia, de hacer algunos semestres de ingeniería industrial y trabajar en restaurantes. Decidí viajar porque tenía ganas de explorar más mi parte artística. El curso de cuatro meses pasó a ser de ocho, luego de un año y me quedé”, cuenta.

En Argentina ya tiene incluso su representante y ha realizado trabajos para Discovery Channel y participado en las series ‘Edha’, dirigida por Daniel Burman y Bruno Hernandez (para Netlix); ‘Un gallo para Esculapio’, ‘Sandro de América’, ‘Lynch’ (tercera temporada) e ‘Instinto asesino’, entre otras. También ha hecho teatro, otra de sus pasiones.

De ‘El marginal’ cuenta que “es una apuesta distinta del trabajo audiovisual argentino, una fotografía de lo que pasa en las cárceles de toda América Latina, una apuesta que va de lo oscuro a lo poético, con un sello propio: no copia nada”.

Sobre trabajar en Colombia, Pacheco dice que hay planes: el libretista Mauricio Navas lo contactó tras ver ‘El marginal’ por Netflix y le habló de hacer una película.

CULTURA
En Twitter: @CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.