¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

El británico Daniel Day-Lewis anunció que se retira de la actuación

La película final de Day-Lewis, de 60 años, será "Phantom Thread", una cinta del director Paul Thomas Anderson sobre el mundo de la moda en la década de 1950.

La película final de Day-Lewis, de 60 años, será "Phantom Thread", una cinta del director Paul Thomas Anderson sobre el mundo de la moda en la década de 1950.

Foto:Paul Buck / EFE

Es el único artista de la historia con tres premios Óscar en la categoría de mejor actor.

Cindy Morales
El británico Daniel Day- Lewis, considerado uno de los mejores actores de su generación y ganador de tres Óscar, ha decidido retirarse del mundo del cine, informó este martes la edición digital de la revista Variety.
La portavoz del intérprete, Leslee Dart, confirmó la noticia en un comunicado, aunque no dio ninguna explicación sobre la decisión.
"Daniel Day-Lewis no trabajará más como actor. Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y a todo el público durante todos estos años. Esta es una decisión personal y ni él ni sus representantes harán más comentarios al respecto", indicó Dart.
La película final de Day-Lewis, de 60 años, será "Phantom Thread", una cinta del director Paul Thomas Anderson sobre el mundo de la moda en la década de 1950 que se estrenará el 25 de diciembre.
En ese filme, escrito por el propio Thomas Anderson,  Day-Lewis forma parte de un elenco donde también aparecen Lesley Manville y Camilla Rutherford.
Precisamente el actor británico ganó su segundo Óscar por "There Will be Blood", obra de Thomas Anderson. Las otras dos estatuillas de la Academia que logró fueron por "Lincoln", de Steven Spielberg, y "My Left Foot". Es el único artista de la historia con tres Óscar en la categoría de mejor actor.
Jack Nicholson y Walter Brennan también tienen tres estatuillas, pero no todas fueron en ese campo.
Day-Lewis, conocido por su versatilidad, sus dotes para transformarse y meterse en la piel de los personajes hasta extremos insospechados, también fue candidato por "In the Name of the Father" y "Gangs of New York".
Otras de sus cintas más destacadas fueron "The Last of the Mohicans", "The Age of Innocence", "Nine", "The Crucible", "The Boxer", Hijo del poeta Cecil Day-
Lewis y la actriz Jill Balcon, debutó a los 14 años en el filme de 1971 "Sunday, Bloody Sunday", aunque cuando verdaderamente llamó la atención de los críticos fue con sus trabajos en "My Beautiful Laundrette" y "A Room With a View".
El intérprete, que siempre se caracterizó por ser tremendamente selectivo con las ofertas de trabajo que aceptaba, está casado con la cineasta Rebecca Miller, con la que tiene tres hijos.
EFE
Cindy Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO