El efecto Marigold / Críticamente

El efecto Marigold / Críticamente 

El crítico de cine Mauricio Reina se refiere a 'Un nuevo comienzo’ como un filme "facilista".

Película Un nuevo comienzo

Las veteranas actrices británicas Celia Imrie e Imelda Staunton, protagonistas de la película 'Un nuevo comienzo'.

Foto:

Cine Colombia

04 de julio 2018 , 08:45 p.m.

El cine británico ha sido terreno fértil para un subgénero menospreciado en la cinematografía actual: las películas sobre la tercera edad.

Con excelentes elencos, solventes guionistas y una sensibilidad especial para contar historias ignoradas por los grandes estudios, los ingleses han hecho estupendas cintas sobre lo que significa envejecer.

Sin embargo, uno de los mayores logros en ese camino se ha convertido en su principal lastre. Hablo del éxito de taquilla que tuvo ‘El hotel Marigold’, hace ya siete años, que dio pie para una mediocre segunda parte y ahora, por la misma vía facilista, a ‘Un nuevo comienzo’.

La historia gira alrededor de dos hermanas que han tomado caminos distintos. Una se casó hace más de 30 años con un hombre de buena posición, pero decide separarse de él tras agarrarlo en una infidelidad con su mejor amiga.

A regañadientes se va a vivir con su hermana medio bohemia, descubriendo un mundo donde las relaciones son mucho más sinceras y entrañables que en su vida pasada. Allí aparece, cómo no, la posibilidad de un nuevo amor, lo que la deja ante una difícil decisión.

‘Un nuevo comienzo’ ofrece una historia completamente predecible, adobada con todos los clisés argumentales que uno se pueda imaginar, desde el viejo truco del grupo de baile aficionado que termina triunfando en una exigente competencia, hasta dolorosas enfermedades terminales que facilitan nuevos emparejamientos.

En medio de tantos lugares comunes, sobresalen las buenas actuaciones de Timothy Spall y Celia Imrie (no así la de una acartonada Imelda Staunton) y un cuidadoso trabajo de arte que reemplaza la falta de afecto por flores omnipresentes en camisas, colchas y papeles de colgadura.

MAURICIO REINA
Crítico de cine
En Twitter: @ReinaMauricio

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.