CríticaMente / El simulador

CríticaMente / El simulador

Nadie nos mira: 'La historia de un perdedor se convierte en el inquietante retrato de un hombre'.

Película Nadie nos mira

El argentino Guillermo Pfening es el protagonista de 'Nadie nos mira'. Por su papel recibió el premio al mejor actor en el Festival de Tribeca en Nueva York.

Foto:

Mad Love Producciones

11 de julio 2018 , 11:31 p.m.

Nico, el protagonista de 'Nadie nos mira', es una caja de sorpresas. Primero lo vemos jugando con un niño en un parque en Brooklyn, pero descubrimos que no es su padre sino su niñero.

Después llega a un apartamento y saluda afectuosamente a una mujer, pero nos enteramos de que ella no es su pareja y que ese no es su hogar, sino un lugar de paso donde a duras penas duerme en un sofá.

Así es la vida de Nico, un actor argentino de telenovelas que ha migrado a Nueva York para buscar suerte en el cine. Se la rebusca como puede: cuidando niños, robando en tiendas, consiguiendo para el diario con pequeñas estafas, mientras espera que salga adelante una película de un director mexicano que lo tiene conversado.

Entre tanto, su vida afectiva es un desastre: está enamorado de un productor argentino que lo caramelea a distancia, sin haber salido del clóset y tras la fachada de una familia estable.

Lo más llamativo es que Nico engaña a todo el mundo haciendo creer que las cosas van bien en Nueva York, a tal punto que él mismo se lo cree.

De esta manera, la que podría ser la simple historia de un perdedor se convierte en el inquietante retrato de un hombre que vive en el engaño, el propio y el ajeno.

Esa intriga y la estupenda actuación de Guillermo Pfening, quien ganó el premio como mejor actor en el Festival de Tribeca en Nueva York, son suficientes para superar el mayor problema de la cinta: el protagonista arranca tan abajo en su hueco de mentiras que es difícil sentir empatía por él.

MAURICIO REINA
Crítico de cine
En Twitter: @ReinaMauricio

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.