¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Crítica Mente / Lugares comunes superados

Una mirada a 'Un hombre llamado Ove', la película sueca recientemente nominada a dos premios Óscar.

¿Cómo hacer una película sobre un viejo cascarrabias? Uno podría enfatizar los momentos graciosos que produce su interacción con el entorno, o profundizar en la tristeza que produce su desencanto, o incluso escudriñar en las raíces de su irritabilidad y su desolación. Claro que también se pueden combinar todos esos enfoques, aunque se corre el riesgo de producir una mezcolanza insoportable.
Un hombre llamado Ove, la película sueca recientemente nominada a dos premios Óscar, entre ellos el de mejor cinta en lengua no inglesa, reúne todos esos elementos sin naufragar en el intento.
Ove ha enviudado hace poco y visita cotidianamente la tumba de su esposa para decirle que la pasa muy mal sin ella y que pronto se le unirá en el más allá.
El resto del tiempo, el viejo se dedica a supervisar el cumplimiento de las reglas en su barrio, a regañar a los vecinos que transgreden las normas y a pelear con todo el que se le pase por delante. En ese ameno calvario anda el protagonista, cuando de repente aparecen una persona y un animal que le cambian la vida.
La trama de Un hombre llamado Ove es completamente predecible. Los antecedentes del personaje constituyen una antología de los episodios que cualquier texto básico de psicología señalaría como determinantes de una personalidad asocial y desconfiada. Además los hechos que le van cambiando su vida no encierran ninguna sorpresa.
Por eso es tan admirable que el director Hannes Holm y su elenco hayan logrado superar tantos lugares comunes para ofrecernos, con destreza cinematográfica, buenas actuaciones y una ambientación encantadora, una película que termina siendo divertida, entrañable y conmovedora.
MAURICIO REINA
Crítico de cine
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO