La última pelea / Navegantes del cable

La última pelea / Navegantes del cable

La serie 'Kingdom', transmitida por DirecTV, regresó para despedirse en su mejor momento.

Kingdom de DirecTV

La serie Kingdom, de DirecTV, se transmite los lunes a las 11 p. m.

Foto:

DirectTV

02 de julio 2017 , 12:00 a.m.

La primera reacción ante la noticia de que la tercera temporada de Kingdom (que comenzó a emitir DirecTV los lunes a las 11 p. m.) sería la última fue de tristeza. 

Pero luego de un rato de asimilarlo, es quizá el momento para cerrar el círculo de dramas, dolor y pequeñas batallas ganadas de un hombre que tiene un gimnasio de artes marciales mixtas y una familia destrozada que trata de curar sus heridas.

Alvey Kulina (Frank Grillo) ha pasado por todas: un matrimonio, un divorcio, un asesinato accidental, la crisis de la edad y el alcoholismo. Su hijo menor está comenzando a vivir una vida en equilibrio con su orientación sexual y el problemático Jay Kulina reaparece como un exluchador que ahora vende casas y tiene una familia, tras un pasado cargado de excesos y drogas. Mientras su pupilo, Ryan Wheeler, también sigue en su compleja ruta por la redención.

Ante ese panorama tan desolador, lo cierto es que la serie ha logrado afianzar un halo de esperanza sin caer en la resolución facilista.

Tras el primer episodio de su tercera temporada las cosas se sienten más tranquilas y parece, a pesar de que deben venir sorpresas poco agradables, que el peso de la madurez de los personajes y la convicción de que sus luchas cotidianas no tienen que ser tan brutalmente devastadoras.

Kingdom regresó para despedirse en su mejor momento dejando atrás ese mal sabor que la hizo interesante, sorpresiva y muy humana, pero con un aire nuevo y que, parece, no va a defraudar. Fue un golpe televisivo.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA