Batalla de clásicos en las salas de cine del país

Batalla de clásicos en las salas de cine del país

Entre abril y julio, Cinemark y Cine Colombia exhiben versiones restauradas de películas icónicas.

Batalla de clásicos en las salas de cine del país

'Los niños del paraíso', de Marcel Carné; 'Pierrot, el loco', de Jean-Luc Godard, y 'El mago de Oz', entre otras películas, podrán ser vistas en los diferentes cinemas.

Foto:

Time Warner, Les Filmes Georges de Beauregard y

06 de abril 2017 , 10:51 a.m.


Se habla en francés en Cine Colombia


Ocho títulos clásicos de la cinematografía gala se exhibirán los domingos en las salas de Cine Colombia de siete ciudades del país, desde el 9 de abril hasta el 9 de julio.

'Cero en conducta', de Jean Vigo, y 'Los 400 golpes', de François Truffaut, inauguran el ciclo este domingo. Producidos en 1933 y 1959, respectivamente, ambos filmes tienen un trabajo cuidado en la dirección de fotografía.

El 23 de abril se verá 'Los niños del paraíso', de Marcel Carné, cuyo rodaje se llevó a cabo durante la ocupación alemana en Francia. Un romance tormentoso y la brillante actuación de Jean-Louis Barrault son los ingredientes de la historia.

Luego, la comedia se toma las salas con 'Día de fiesta', del director y actor Jacques Tati, un relato de situaciones cómicas inspiradas en su protagonista: un cartero despistado. Sus proyecciones empiezan el domingo 7 de mayo.
A partir del 28 del mismo mes llega al ciclo 'El carterista', de Robert Bresson, que estuvo nominada al Oso de Oro en la Berlinale de 1960.

'Los ojos sin rostro', de Georges Franju y considerada una de las representantes del terror poético, se proyectará el 11 de junio. Y el 25 del mismo mes estará en pantalla la hermosa Catherine Deneuve como protagonista del musical 'Los paraguas de Cherburgo', del director Jacques Demy. La cinta fue ganadora de la Palma de Oro en Cannes, así como candidata a cinco premios Óscar.

Para finalizar la muestra, el 9 de julio, estará el filme de Jean-Luc Godard, 'Pierrot, el loco', con Jean-Paul Belmondo en el papel de un hombre casado que huye con su exnovia a la playa.

¿Cuándo y dónde?

Los clásicos del cine francés se presentan los domingos, de abril a julio, a las 12 m., en salas seleccionadas de Bogotá, Cali, Medellín, Ibagué, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena. Boletas: entre 12.000 y 26.000 pesos. www.cinecolombia.com.

Ganadoras del Óscar en Cinemark

La cadena exhibidora Cinemark se decidió para su ciclo de clásicos por tres títulos memorables, que alternará cada mes y exhibirá en todas sus salas en Colombia, a las 7 p. m.

La muestra se inició el martes con 'Lo que el viento se llevó' (1939). El amor imposible de la joven aristócrata Scarlett O’Hara por Ashley Wilkes, el prometido de su prima, en plena guerra de Secesión, es el eje argumental de este drama romántico.

Lo que el viento se llevó ostenta dos récords históricos: es la película más costosa de su época (5 millones de dólares), y uno de los ocho premios Óscar que obtuvo fue para Hattie McDaniel, la primera actriz afro en ganar la estatuilla.

El 23 de mayo entra al ciclo '2001: una odisea del espacio'. La mano maestra del realizador Stanley Kubrick produjo en 1968 uno de los hitos del género de la ciencia ficción.

'El mago de Oz', el colorido musical protagonizado por Judy Garland, clausura la muestra de clásicos. Estará en las salas a partir del 13 de junio.

¿Cuándo y dónde?

Los clásicos de Cinemark se rotarán en todas sus salas del país hasta junio. Boletas: 4.500 (con tarjeta élite) y 6.500 pesos. www.cinemark.com.co.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA