‘La fidelidad de la audiencia con City es el mayor valor del canal’

‘La fidelidad de la audiencia con City es el mayor valor del canal’

Darío Restrepo, director de TV de EL TIEMPO, explica la importancia de la renovación de la licencia.

Darío Restrepo, director de Televisión de EL TIEMPO Casa Editorial.

Darío Restrepo, director de Televisión de EL TIEMPO Casa Editorial.

Foto:

Filiberto Pinzón. EL TIEMPO

09 de julio 2018 , 11:31 p.m.

Cuenta Darío Restrepo, director de Televisión de EL TIEMPO Casa Editorial, que al menos hay 30 llamadas diarias a City (canal de esta casa editora).

Son televidentes que piden ayuda para solucionar los problemas en sus barrios, sus manzanas, sus comunidades, o para pedir ayuda en trámites de salud o ante diferentes entidades.

Y los periodistas del canal atienden estas demandas, guían, encuentran soluciones y, además, hacen seguimiento.

Por eso, como dice Restrepo, para ellos estará City al aire al menos por diez años más, pues recientemente se renovó la licencia.

“De paso, es una prueba de confianza que nos da la Autoridad Nacional de Televisión: confianza en nuestra seriedad, en nuestros contenidos y en el talento que programa y realiza diariamente el canal. Y, de otro lado, es también una expresión de gratitud con nuestros televidentes, que durante 19 años han sido fieles a nuestro concepto”, comenta.

De hecho, la fidelidad de la audiencia con City es el mayor valor del canal. “Y por eso el interés de reinventarnos sin renunciar a nuestra forma de ser. Hemos llegado a una programación preferiblemente informativa, producida por nosotros mismos y con el objetivo de acercarnos cada vez más a la localidad, al barrio, a la esquina”, dice.

Restrepo resalta logros muy importantes que los reporteros de City, recibiendo las solicitudes de los televidentes, han logrado: “Menciono tres: 30 años llevaba un sector de Santa Bibiana sin asfalto. Cuando el problema se visibilizó en City, la alcaldía de la localidad de Ciudad Bolívar le dio prioridad, y hoy está pavimentado. Otro: los habitantes del barrio Valle de Cafam vivían asustados por la oscuridad. Nuestro reportero ciudadano lo registró, y el barrio cuenta hoy con alumbrado público. Y uno más: los habitantes de Chicalá, en Bosa, tenían que caminar 20 minutos para coger bus. Tras la denuncia de City, las autoridades verificaron la situación, y desde ese mismo día pasaron los buses”.

Igualmente cuenta: “También les estamos dando a nuestros usuarios una franja de noticias y de opinión nacional e internacional que cada vez se posiciona más. Y, adicional a nuestros noticieros, hoy son éxito de audiencia programas como Doctor City, Echadas pa’lante, Los del barrio, Bogotá TV, Tu casa soñada, Mucho animal. Y además, Bravíssimo está en el mejor momento de su historia. Todos son producción y talentos propios”, comenta Restrepo.

De ahí la importancia de esta renovación, “una grata noticia para quienes trabajamos día y noche en el canal, y creo que es muy estimulante para nuestra audiencia, para nuestros anunciantes y para la industria en general”, finaliza Restrepo.

CULTURA​@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.