Cita de rutina / Crítica Mente

Cita de rutina / Crítica Mente

Un análisis de la nueva producción de Woody Allen, llamada 'Café Society' .

fg

ImageDefault

Foto:

ul

23 de noviembre 2016 , 06:10 p.m.

Llegó nuestra cita anual con Woody Allen, y con ella las preguntas de rigor.

¿Es 'Café Society' un filme hecho a mano alzada, como tantos otros de este obsesivo que no para de dirigir? ¿O será una de esas joyas, ya tan escasas, que evocan sus brillantes trabajos de los años 60 y 80?

La respuesta se encuentra a mitad de camino: estamos ante una película entretenida, con un triángulo amoroso bien planteado y muchos retazos sin hilvanar.

(Lea aquí más columnas de Mauricio Reina)

La historia se desarrolla en los años de la década de 1930, en el fastuoso mundo de los grandes estudios de Hollywood. El protagonista, en cambio, no es tan fastuoso: un muchacho judío que ha viajado desde Nueva York para pedirle trabajo a su tío, un poderoso productor.

Tras muchos ires y venires, los dos terminan enamorados de la misma mujer: una atractiva muchacha que trabaja como secretaria en la oficina del potentado. En medio de equívocos y ocultamientos, el triángulo queda planteado y cada personaje debe encarar su suerte.

Lo mejor de 'Café Society' es el desarrollo de los personajes y sus caracterizaciones. Kristen Stewart tiene una presencia magnética y representa con verosimilitud los dilemas de una muchacha que se debate entre el arribismo y el genuino amor.

Steve Carell confirma que su rango actoral abarca mucho más que la simple comedia física, mientras que Jesse Eisenberg recrea sin esfuerzo la misma clase de personaje que años atrás caracterizaba Allen, para bien y para mal.

¿Y lo demás? Una historia paralela de mafiosos, tan paralela que nunca se encuentra con la trama central, y unas viñetas entrañables de las familias judías neoyorquinas que tan bien conoce Allen.

MAURICIO REINA
Crítico de cine

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA