Ciclo por los 100 años de Ingmar Bergman

Ciclo por los 100 años de Ingmar Bergman

La Cinemateca Distrital presenta ‘Bergman 100’, siete obras de uno de los genios del cine.

Ingmar Bergman

Bergman, además de cineasta y guionista, fue director de teatro.

Foto:

Jacob Forsell / AFP

07 de julio 2018 , 10:00 p.m.

Considerado uno de los directores de cine fundamentales del siglo XX, el sueco Ingmar Bergman cumple cien años de nacido el próximo 14 de julio. Además de cineasta y guionista fue director de teatro. Para conmemorar y recordar su legado, la Cinemateca Distrital y la Embajada de Suecia en Colombia presentan una exhibición de siete de sus películas más representativas.

La carrera de Bergman como artista cinematográfico fue prolífica, desde su debut con ‘Crisis’ (1946) hasta ‘Fanny y Alexander’ (1982). Fallecido en el 2007, realizó más de 40 largometrajes, entre ellos ‘El séptimo sello’ (1957), ‘Fresas salvajes’ (1957), ‘El silencio’ (1963) y ‘Persona’ (1966).

Estas y otras cintas se podrán ver en la sede de la Cinemateca Distrital del 12 al 18 de julio, bajo el nombre ‘Bergman 100’.

Además de estas cintas, la muestra contempla la proyección de ‘Sonata de otoño’ (1978), ‘Fanny y Alexander’ (1982) y ‘Saraband’ (2003), completando así las siete obras cinematográficas del director sueco, con las que la Alcaldía de Bogotá quiere rendirle un homenaje. “Lo que es realmente único sobre Bergman y que sin duda ayudó a hacerlo mundialmente famoso fue su capacidad para usar el medio masivo de película como industria y como arte; una forma personal de expresión para representar problemas existenciales o psicológicos y/o como un mundo tangible de eventos”, dice la Cinemateca Distrital en una reseña sobre el director.

La inauguración de ‘Bergman 100’ será el jueves 12 de julio a las 7 de la noche con ‘Fresas Salvajes’, que cuenta la historia del profesor Borg, un eminente médico que debe ir a Estocolmo para recibir un homenaje de su universidad. Sobrecogido tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender un viaje en carro con su nuera. Durante el recorrido se detiene en la casa donde pasaba sus vacaciones cuando era niño, un lugar donde crecen fresas salvajes y donde vivió su primer amor. La entrada libre a la función.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.