La reconocida actriz Cecilia Suárez estuvo de rodaje en Colombia

La reconocida actriz Cecilia Suárez estuvo de rodaje en Colombia

El proyecto que trajo a la mexicana es Mariposas verdes, el próximo filme de Gustavo Nieto Roa.

fg

Suárez fue nominada al Emmy por 'Capadocia'.

Foto:

Jesús David Henao/ ELTIEMPO

10 de octubre 2016 , 07:22 p.m.

La variedad es el principio fundamental del trabajo para Cecilia Suárez. Por eso, la actriz pasa de una “comedia enloquecida a algo dramático en el teatro o una película estilo guerrilla (de poco presupuesto)”.

Así mismo es Mariposas verdes, el próximo filme del director colombiano Gustavo Nieto Roa (El taxista millonario). Este es el proyecto cinematográfico que trajo a Colombia a la actriz mexicana.

“Gustavo es un director que a sus 75 años tiene un entusiasmo grande por seguir haciendo cosas y que entiende la economía de nuestros países, así que premia mucho más el contar las historias que el aspecto económico”, explica Suárez, quien charló telefónicamente con EL TIEMPO durante la semana de rodaje que permaneció en Bogotá. No hay muchos detalles acerca de Mariposas verdes. Se sabe que la mexicana dará vida a la rectora de un colegio.

“Cuando me enviaron el guion, me gustó mucho que aborda un tema actual, como el maltrato infantil. Pero va más allá y habla de la intolerancia, las relaciones entre padres e hijos, las estructuras entre los jóvenes a una edad tan particular y difícil, y la forma como se comunican los chicos con las autoridades educativas. Es también sobre la falta de libertad”.

Nacida en Tampico hace 44 años, la intérprete ha pasado por medio centenar de producciones para el cine y la TV, además de una veintena de montajes teatrales.

“Aceptar los proyectos es algo que va cambiando con el paso de los años, acorde con el momento de vida en el que estás. Para mí es importante cambiar constantemente, me moriría del aburrimiento estar encasillada”, agrega.

Recordada por sus personajes en Sexo, pudor y lágrimas (1999), que fue su primer paso en la gran pantalla, y en la serie Capadocia –que le significó una nominación al Emmy–, Suárez asegura que en este momento interpreta el mejor papel de su historia.

“Siento ganas de aceptar proyectos y hacerlos, pero nada me mueve más ahora que ser madre”.

Por estos días, la actriz anda de promoción en su país natal de la más reciente película en la que participa: la animación Kubo, en la que presta su voz a la madre del niño protagonista.

Pronto se verán en cartelera otros filmes en los que actúa, como La vida inmoral de la pareja ideal, de Manolo Caro, y Macho, de Antonio Serrano.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA