Carolina Guerra estará en la segunda temporada de 'Animal Kingdom'

Carolina Guerra estará en la segunda temporada de 'Animal Kingdom'

La actriz colombiana forma parte de esta serie, que regresa este lunes por el canal AMC.

Carolina Guerra en Animal Kingdom

En esta temporada, el personaje de Lucy, que interpreta Carolina Guerra, tiene más fuerza.

Foto:

Cortesía AMC

26 de junio 2017 , 12:07 a.m.

La actriz colombiana Carolina Guerra se encuentra atrapada en un ambiente cargado de crímenes y testosterona al formar parte de la serie ‘Animal Kingdom’.

La mezcla de esos elementos le da risa, pero reconoce que es uno de los puntos más importantes de esta producción, en la que se explora la conflictiva vida de una madre manipuladora y sus hijos delincuentes.

“Es cierto, es una serie de una familia disfuncional que, de todos modos, funciona. Lo malo que la rodea es el resultado del sufrimiento de cada uno de los hijos y de esta mujer (interpretada de una manera excepcional por Ellen Barkin), porque los domina y sabe cómo usar esos conflictos para su beneficio”, dice Guerra.

Tras pequeñas apariciones en la primera temporada, tiene ahora un papel más importante en la piel de Lucy: la novia de uno de los protagonistas.

Esta ‘Animal Kingdom’ (que estrena este lunes su segunda temporada, a las 8 p. m., en el canal de TV paga AMC) se inspiró en el filme homónimo australiano del 2010, nominado al Óscar.

La serie cuenta la historia de un joven que tiene que irse a vivir con su abuela Janine ‘Smurf’ Cody y sus tíos, todos criminales.

La matrona del clan es la encargada de los robos y estafas, así como de mantener el extraño equilibrio con sus hijos, que luchan por escapar de su control.

En ese contexto aparece Lucy (Guerra), la novia de Baz Cody, que lidia con el poder intrafamiliar.

“Tengo mayor presencia en este ciclo y me gusta el reto de formar parte de esa tensión. También, que mi personaje use su poder en su beneficio, matizar esas fuerzas”, dice la bogotana.

Al hablar de fuerzas, se refiere a la continua retroalimentación entre los hijos de ‘Smurf’ y al hecho de que aún no se conocen algunos aspectos de la personalidad de Lucy.

“Van a pasar cosas”, dice en un tono suspicaz y alegre, y reconoce que participar en esta producción ha sido relevante en su carrera fuera del país. “Me tocó irme, hacer sacrificios y gastar en dólares (bromea). Todo tiene un ciclo y un premio y creo que el premio es esta serie”.

“Siento que he llegado en el mejor momento para los latinos en el cine y la TV en el exterior, y eso se lo debemos al sacrificio que otros hicieron antes”, sigue Guerra, que hace tres años actuó en la serie ‘Los demonios de Da Vinci’.

Ser latina y colombiana es una bendición: poseemos una energía que nadie tiene y eso hay que usarlo para bien

Asegura que “ser latina y colombiana es una bendición: poseemos una energía que nadie tiene y eso hay que usarlo para bien”.

De la serie adelanta que no todo está claro para ‘Smurf’. “Es posible que haya traiciones y un gran conflicto en ese juego de quién manipula a quién”, dice.

¿Cuándo se puede ver?

El primer episodio de la segunda temporada de la serie ‘Animal Kingdom’ se estrena este lunes, a las 8 p. m., por el canal de televisión paga AMC.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
Cultura y Entretenimiento

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA