Apollo Creed pelea ahora en tribunales

Apollo Creed pelea ahora en tribunales

Carl Weathers, quien interpretó al icónico rival en ‘Rocky’, estará en la serie ‘Chicago Justice’.

Chicago Justice

De izquierda a derecha, el equipo de ‘Chicago Justice’: Jon Seda, Carl Weathers, Philip Winchester, Mónica Barbaro y Joelle Carter.

Foto:

Universal Channel

21 de abril 2017 , 09:48 p.m.

“Cuando tuve la posibilidad de participar en la película de Rocky (1976), quise desde el principio quedarme con el papel de Apollo (el famoso contrincante y luego amigo del legendario boxeador que interpretó Sylvester Stallone, en cuatro de los filmes de la saga), pero el hecho es que no era conocido y tampoco había boxeado en mi vida, así que le inventé al equipo que había practicado ese deporte en Canadá, y ellos lo creyeron, pero después, en el primer entrenamiento, me cansé en dos minutos”, recuerda en una entrevista telefónica con EL TIEMPO el actor Carl Weathers.

A pesar de esa mentira piadosa, en ese trabajo –tras pequeñas apariciones en Friday Foster y Bucktown, dos películas de blaxploitation (dirigidas al público afroamericano en los 70)– se convirtió en uno de los pugilistas más famosos de la pantalla grande y un actor más allá de los puños o los cuadriláteros.

Precisamente, la empatía con Stallone se sumó a la mezcla de una imagen física poderosa con un carisma de ‘buen tipo’. Esa receta le dio a Weathers el golpe necesario para afianzar una carrera con apariciones en series como Las calles de San Francisco o Barnaby Jones, Arrested Development, así como en filmes como Fuerza 10 de Navarone, Action Jackson y Depredador, entre otras.

Hoy, a sus 69 años, él sigue dando la pelea, pero ahora desde los tribunales, al protagonizar la serie Chicago Justice, que se estrena este domingo en Colombia por el canal Universal Channel, a las 9 p. m.

“Siempre he buscado historias en las que la gente se pueda conectar fácilmente y que den qué hablar (…) Que las puedas discutir con tus amigos o colegas. Con Chicago Justice, desde que leí el guion me encantó: está bien producido y a la vez explora la ambigüedad del sistema judicial”, explica, emocionado.

Siempre he buscado historias en las que la gente se pueda conectar fácilmente y que den qué hablar (…) Que las puedas discutir con tus amigos o colegas

La serie se centra en un equipo de fiscales e investigadores de la Procuraduría que enfrenta casos complejo que cuestionan sus métodos y su ética. El criterio juega un papel a la hora de impartir justicia.

En ese contexto, aparece Mark Jefferies (Carl Weathers), un fiscal que cree en la dinámica de trabajo clara y cercana a la sociedad, mientras que otros tienen manejos un poco más turbios o sesgados por la política. Es ese rifirrafe constante el que les da forma a los episodios de la serie.

“Ese tipo de historias le gustan al público porque no se quedan solo en el juego de los buenos contra los malos, sino que ofrecen un poco más de drama dentro del entramado del sistema legal, el cual se verá cada semana; creo que tenemos algo extra a la simple exposición de un sistema legal”, explica el protagonista.

Aunque no es un papel que le exija un gran desgaste físico, Weathers dice que es uno de los más profundos. “He hecho comedia y drama, pero en este caso Jefferies tiene que lidiar con egos y casos que exponen muchos matices de la naturaleza humana.

Este es un papel que me reta diariamente”, reflexiona el actor, quien con más de cuatro décadas de carrera todavía se siente un poco asombrado del impacto que dejó con sus manos protegidas por unos guantes de boxeo.

“He sido afortunado y me siento muy bien tanto en el cine como en la TV, pero, para ser sincero, si tuviera que escoger me dedicaría a dirigir (...) Es interesante ser recordado por un personaje especial, pero es bueno seguir dando la pelea como actor”, finaliza.

¿Dónde se puede ver?

La serie ‘Chicago Justice’ se estrena mañana en Colombia por el canal Universal Channel, a las 9 p. m.

Andrés Hoyos Vargas
Cultura y Entretenimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA