Caracas censura a más canales de TV colombianos

Caracas censura a más canales de TV colombianos

Son ocho señales internacionales que salen de la programación de los canales venezolanos.

Logo RCN

En el año 2006, Calero pasa al canal 'RCN' donde hizo parte de distintas producciones.

Foto:

Archivo particular

24 de agosto 2017 , 10:29 p.m.

Las señales de los canales colombianos Nuestra Tele y RCN Telenovelas ya no se podrán ver en Venezuela por orden del Gobierno del vecino país.

En la mañana de este jueves, informó el canal, ya habían sido retirados tres cableoperadores de ese país: Telefónica/Movistar, Intercable y NetUno. Y luego sus señales fueron retiradas de Directv.

En un comunicado del canal se manifiesta que RCN, Noticias RCN y el Sistema de Canales Internacionales de RCN “rechazan de manera categórica el acto administrativo de censura en contra del canal Nuestra Tele, decisión adoptada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conaltel), que ordenó la salida de nuestro canal de la parrilla (...)”.

Agrega que “pese a las graves violaciones en contra de nuestros derechos a la libertad de prensa y de expresión en Venezuela, confirmamos nuestro deber profesional de mantener bien informados a los ciudadanos de las Américas y reiteramos, como lo hemos hecho en otras oportunidades, el compromiso con la democracia y los derechos humanos”.De este modo, son ya ocho señales internacionales que salen de la programación de los canales internacionales en Venezuela.

En la noche del miércoles pasado, Conaltel ordenó el retiro del canal Caracol.

El exdirector del ente regulador, el chavista Andrés Eloy Méndez, dijo ayer que la salida de Caracol tiene que ver con un mensaje que transmitieron del expresidente mexicano Vicente Fox, quien dijo que el presidente Nicolás Maduro renuncia “o sale con las patas por delante, en un cajón”.

El 19 de abril pasado fue retirada la señal de EL TIEMPO Televisión por transmitir en directo las marchas de protesta. En el 2014, la señal de NTN24 fue eliminada de la parrilla de Directv, también por transmitir las marchas. Y en febrero del 2017 fue sacado del aire el canal estadounidense CNN en Español, por un especial sobre venta de pasaportes a extranjeros.

Este jueves, el presidente Juan Manuel Santos habló sobre el tema: “Tengo que lamentar lo que sucedió, es una demostración más de un régimen al que no le gustan las libertades (...). Hemos dicho que es un régimen que se apartó del sistema democrático y que cada vez está actuando más como una dictadura”.

Por su parte, la Cancillería colombiana expresó su rechazo: “Esta determinación es una violación de la libertad de prensa, que garantiza el derecho a la información de los ciudadanos”, dijo la canciller María Ángela Holguín.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA