Los Simpson llegaron a 600 capítulos, ¿cuál es su favorito?

Los Simpson llegaron a 600 capítulos, ¿cuál es su favorito?

La familia más famosa de la televisión, con casi 30 años al aire, ha marcado varias generaciones.

fg

La creación de Matt Groening llegó este mes a 28 temporadas al aire.

Foto:

Archivo particular

20 de octubre 2016 , 03:50 p.m.

En 1987, Matt Groening, un desconocido dibujante de tiras cómicas, quiso crear una serie de cortometrajes animados y gracias a James L. Brooks, su amigo y productor de TV, pudo sacar los primeros pilotos que no duraban más de un minuto.

Groening quería hablar de unos personajes de una familia disfuncional que, incluso, tenían los mismos nombres de sus padres y sus hermanas.

Ni él ni sus compañeros con los que se sentaba a dibujar y pensar las historias creería que 29 años después ese proyecto se convertiría en 'Los Simpson', la serie de comedia más longeva de la televisión, teniendo -hasta el momento- 28 temporadas, 600 capítulos y varios Guinnes Records que presumir.

Su vigencia en la cultura popular es innegable -el programa llega a 120 países y ha sido traducido a 56 idiomas- y a pesar de las constantes críticas de los usuarios y expertos, que afirman una caída de calidad respecto a las primeras temporadas, el programa sigue reiventándose, tanto así que para celebrar su ‘capítulo especial’, emitido el pasado domingo, la famosa introducción se pudo ver en realidad virtual.

Quizás su aporte más grande en el imaginario colectivo de los televidentes es, como lo dice la escritora argentina Patricia Suárez, haberse transformado en un elemento que ha llegado a distintas generaciones: “Cuando un producto cultural es consumido a través del tiempo, hace al consumidor apropiarse del mismo como parte suya”.

De ahí que niños y adultos identifiquen fácilmente a los personajes y situaciones de Los Simpson.

Por eso, las redes sociales de EL TIEMPO decidieron consultar con los usuarios cuáles eran sus momentos favoritos de la serie. La idea fue recordar cinco momentos icónicos de la familia más popular de Springfield que, una vez más, se convierte en el centro de atención de millones de televidentes.

Homero se convierte en el ‘Hombre pie’ para luchar contra los malvados de Springfield

Homero se encariña con una langosta a la que llama ‘Tenazas’, pero después se la come

‘Estúpido y sensual Flanders’

Bart baila la ‘Pollera Colorá’

“Bart, el coco está en la casa”: Homero

Por otro lado, les traemos una selección de los 10 capítulos con mejor calificación en IMDb en la historia del programa y, también, los invitamos a que voten por su favorito.

REDES SOCIALES y ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA