El Canal Uno apuesta por la noticia más amable

El Canal Uno apuesta por la noticia más amable

Habrá nueva programación y un sistema informativo que se reforzará en las diferentes franjas.

Nueva programación del Canal Uno

Algunas de las nuevas caras del Canal Uno.

Foto:

Cortesía Canal Uno

20 de agosto 2017 , 04:03 p.m.

Este lunes, el Canal Uno entra en una nueva etapa y tendrá una parrilla de programación que ofrecerá espacios de entretenimiento, telenovelas, series y un sistema informativo que promete otra mirada a las noticias, como dice Yamid Amat, director del ‘Noticiero CM&’.

Precisamente, tanto el ‘Noticiero CM&’ como ‘Noticias Uno’ se han convertido en un referente muy importante dentro de la identidad del Canal Uno y, por ende, en ese ámbito de información se verán transformaciones interesantes para el televidente.

“Queremos que la gente se levante con una sonrisa”, comenta Amat haciendo referencia al fortalecimiento del sistema informativo del canal.

“Desde mañana (lunes) tendremos un noticiero de 5:30 a 6 a. m., que lo va a presentar Iván Lalinde, que ha sido la gran revelación como conductor de noticias. De 6:30 a 9 a. m. irá el programa ‘Primera hora’, con Silvia Corzo, Lucho Garzón –que debuta como panelista–, Margarita Ortega y Adrián Magnoli en los deportes”, sigue.

Amat agrega que esta propuesta “se acercará al estilo del programa estadounidense ‘Good Morning America’, en el que la noticia se desarrolla en un ambiente de charla”, agrega.

Durante el día también habrá un minuto y medio para actualizar información y un noticiero al mediodía que estará enfocado a la familia.

Otra novedad es que el ‘Noticiero CM&’ se transmitirá desde este lunes, a las 9 p. m., y el espacio de entrevistas de ‘Pregunta Yamid’ se podrá ver a las 10 p. m. (de lunes a viernes). “En este caso (‘Pregunta Yamid’), el único cambio es porque al inicio tendremos un perfil de unos tres minuticos en el que contamos quién es el invitado y explicamos un poco el tema que maneja”, continúa.

Y asegura que este es el primer paso para un fortalecimiento del sistema informativo, pues “ ‘CM&’ y ‘Noticias Uno’ son los referentes noticiosos del canal”.

Por su parte, Felipe Boshell, presidente del Canal Uno, complementó que hay un equipo con experiencia en la presentación de los informativos.

“Vamos a tener a Yalena Jácome, María Fernanda Navia, Cristina Hurtado y Mábel Lara en la emisión de las noches de los fines de semana. Creo que contamos con un talento gigantesco reforzando la presentación de noticias al que todos los colombianos reconocen por su trascendencia, tradición y calidad”, manifestó. “Aspiramos a que la gente se quede con nosotros, por eso nos preocupa nuestro trabajo como periodistas y nuestro canal. Queremos que la gente se enamore del Canal Uno”, agrega Yamid Amat, a quien esta evolución informativa y televisiva lo ha llevado a reflexionar acerca del ejercicio periodístico.

“Nosotros los periodistas perdimos la autonomía en materia de dirección y ahora, ¿qué hacemos?: pues lo que la gente quiere. No vamos a imponer los temas, la gente quiere hablar de algo, pues hablemos de lo que le preocupa o le interesa y en eso van a ser muy importantes nuestras redes sociales”, explica Yamid.

El reconocido periodista confía en llegar al punto de aterrizar la globalización y darle otra cara. Reflexionar y disfrutar de otras opciones de información con temas como la tecnología, la sostenibilidad, lo humano y también lo valioso que el mundo puede ofrecer.

Un modelo en el que el televidente podrá tener un protagonismo diferente, en el que además de la información, tendrá una oferta llamativa.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA