‘Link’, un programa para los gomosos de la tecnología

‘Link’, un programa para los gomosos de la tecnología

El nuevo espacio de Canal Trece es presentado por Luis Sarmiento y se estrena este 6 de agosto.

Luis Sarmiento, presentador de Link

Luis Sarmiento es el presentador del espacio televisivo ‘Link’.

Foto:

Cortesía Canal Trece

31 de julio 2017 , 12:00 a.m.

El primer programa de ‘Link’, de Canal Trece, se pasará el próximo domingo 6 de agosto y su tema es la tecnología y la música.

Los muchachos de esta producción: Rodrigo Gutiérrez y Juan David Acevedo, han preparado una muy buena historia que comienza con el fonógrafo y cómo este se volvió un reproductor de la música, hasta llegar a las plataformas de ‘streaming’.

“Vamos a contar cómo los artistas tienen acceso a la tecnología y cómo los usuarios accedemos a lo que ellos producen, y de la influencia de la tecnología en la industria musical”, dice Gutiérrez, jefe de contenidos del programa.

Pero también analizarán el tema “desde los artistas, pues en algún momento se dijo que las disqueras desaparecerían con la posibilidad que tienen los artistas de grabar su música y distribuirla ellos mismos, pero no, ahí siguen porque la industria se ha adaptado a los cambios digitales que exigen las grandes compañías”, afirma Acevedo, director del espacio.

Entonces, el presentador, Luis Sarmiento, un periodista que entiende la tecnología y que la usa, será el encargado de contarles a los televidentes, además, cómo se ha afectado la forma tradicional de consumir la música, cómo ha afectado a los medios de comunicación y qué pasa en la radio hoy con las nuevas formas de consumo.

Para la gerente del Canal Trece, Catalina Ceballos, ‘Link’ responde a una “necesidad de contarles a nuestras audiencias muchas verdades que de pronto no saben sobre el uso diario de la tecnología. Enviamos fotos, textos, compartimos nuestra vida, incluso desde el mismo momento en el que nace una persona. Desconociendo quién tiene acceso a ellas, nos convertimos en datos manipulados por terceros, hacemos parte de enormes bases de datos y después nos preguntamos por qué nos llega ese correo con el viaje que siempre hemos soñado hacer o esa carrera que queremos estudiar”.

Ceballos agrega que hoy todos tenemos todo “a un link de distancia, pero ¿estamos realmente seguros en la red?, ¿nos informamos mejor?, ¿qué pasa con nuestra vida digital al morir? Estas son algunas de las muchas preguntas que vamos a conversar y contestar”, dice Ceballos.

Y ojo, este programa puede ser para gomosos de la tecnología, pero también para aquellos que quieran saber más de ella, porque “además contaremos la historia de la informática moderna, ya que la revolución tecnológica que estamos viviendo es la punta del iceberg de algo que arrancó a finales de la Segunda Guerra Mundial”, agrega Gutiérrez.

‘Link’ contará con corresponsales en Europa, donde está Beatriz de la Pava, quien ha trabajado con La W y actualmente con BBC Mundo; Catalina Valenzuela en Estados Unidos, que conoce el mundo de Silicon Valley, y la colaboración de Cristian Becerra, quien da clases de periodismo digital.

¿Dónde y cuándo?

‘Link’. A partir del 6 de agosto, a las 9 p. m. y los jueves cada 15 días, a partir del 17 de agosto, por Canal Trece.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA