El canal France 24 llega a Colombia con programación en español

El canal France 24 llega a Colombia con programación en español

La señal francesa abre oficinas en Bogotá y se verá por Claro y ETB desde el 26 de septiembre.

Marie-Christine Saragosse, directora general de France Médias Monde

Marie-Christine Saragosse, presidenta y directora general del grupo France Médias Monde.

Foto:

Cortesía France 24

24 de septiembre 2017 , 11:19 p.m.

Marie-Christine Saragosse, presidenta y directora general del grupo France Médias Monde, forma parte del equipo que estará este lunes en Bogotá para hacer el lanzamiento oficial de la oficina del canal France 24 en Colombia y de la señal, que se verá desde este martes por los operadores Claro y ETB.

Con 30 periodistas, dirigidos por Álvaro Sierra, este grupo, cuenta Saragosse, “tiene gente de Colombia, Argentina, México, Cuba, Venezuela, Francia y España, y son apoyados por una red de corresponsales que hemos fortalecido en América Latina”, afirmó en entrevista con EL TIEMPO vía correo electrónico.

France 24 en español tendrá seis horas de programación diaria, divididas en franjas de mañana y tarde, con boletines informativos, y el resto de la parrilla ofrecerá especiales en francés, inglés y árabe.

El grupo France Médias Monde está compuesto por France 24, RFI (radio) y Monte Carlo Doualiya (radio en árabe), que emiten desde París para todos los continentes.

“Y ahora logramos lanzar France 24 en español, una puerta abierta a inmensos horizontes. Esta señal nos lleva a un continente identificado con nuestros ideales y valores, con unas relaciones muy fuertes con Francia”, agrega Saragosse.

Los beneficios, agrega la francesa, son de ida y vuelta, pues los televidentes latinoamericanos podrán disfrutar de una gran gama de magazines y documentales que ofrece la cadena para todos sus usuarios. Igualmente, en el resto del mundo podrán saber qué pasa en América Latina, de primera mano.

Que Colombia fuera uno de los países escogidos para abrir una oficina de la cadena se debió, en parte, “al proceso de paz, que sea un centro de aviación entre América Central y América del Sur facilitando los viajes, una conexión aérea diaria con Francia y que el derecho social y empresarial son similares al francés, lo que facilitó los procedimientos para nuestra instalación”, dice.

La cadena asegurará el ingreso a 3,5 millones de hogares de 12 países en América Latina, dijo Saragosse.

¿Dónde y cuándo?

Canal France 24 se verá desde el 26 de septiembre por los operadores ETB y Claro.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA