Medio centenar de razones para ir al cine

Medio centenar de razones para ir al cine

Hasta el viernes, el segundo Bogotá International Film Festival (Biff), con cine independiente.

fg

'Café Society', película con Jesse Eisenberg y Blake Lively.

Foto:

Archivo particular

09 de octubre 2016 , 01:31 a.m.

Es difícil que las más recientes producciones de maestros del cine como Woody Allen o André Téchiné estén disponibles en los teatros. Y menos al mismo tiempo.

Un espacio como el Bogotá International Film Festival (Biff) les brinda esa oportunidad a los cinéfilos: escoger si van a los cines para ver ‘Café Society’, la aplaudida película de Allen que inauguró el pasado Cannes, o prefieren al realizador francés que a su edad (73) logra un retrato certero en el filme ‘17 años’.

Estos son solamente dos de los 56 títulos que integran la programación del certamen, que se lleva a cabo hasta el viernes en seis salas de la capital: Multiplex Avenida Chile, Andino, Hacienda Santa Bárbara, Calle 100, Tonalá y Cinemateca Distrital.

Durante la semana, vale la pena no perderse producciones premiadas como ‘United States of Love’, dirigida por Tomasz Wasilewski, cuyo guion recibió este año el Oso de Plata en Berlín; el impactante documental ‘Safari’, de Ulrich Seidl, sobre la caza de animales salvajes como deporte por multimillonarios austriacos, o ‘Eat that Question’, una mirada del músico Frank Zappa en sus propias palabras, obra documental galardonada en el festival de San Sebastián.

Para los amantes del terror habrá funciones nocturnas de la esperada nueva versión de ‘La bruja de Blair’ y de ‘Demon’, esta última dirigida por el polaco Marcin Wrona, quien se quitó la vida una semana después del estreno del filme, a finales del 2015.

Otros títulos de obligatorio visionado son ‘El custodio’, ‘Gigante’ o ‘Medianeras’ (clásicos de la productora argentina Rizoma) y la comedia ‘Adult Life Skills’, primera película de la directora Rachel Tunnard, nominada al premio Bafta al mejor cortometraje en el 2015.

Este año, el festival amplió sus espacios para la agenda académica, con el Biff Bang, gracias a sus alianzas con Vancouver Film School y con otros certámenes como el español de San Sebastián. Serán 120 estudiantes en 70 jornadas alrededor del tema de la industria.

¿Cómo suenan Murnau y Hitchcock?

Cuatro DJ colombianos fueron invitados para acompañar, entre otras, las imágenes de la cinta muda ‘Berlín, sinfonía de la gran ciudad’ (Murnau) y el clásico del suspenso de Alfred Hitchcock ‘El inquilino’ (1927).

La mirada colombiana

El documental de Catalina Mesa, ‘Jericó, el infinito vuelo de los días’, es uno de los estrenos colombianos del Biff. Los otros son ‘Pariente’, ‘La mujer del animal’, ‘La nueva Medellín’ y ‘Mañana a esta hora’.

‘Jesús’: jóvenes desubicados

Colombochilena, esta cinta refleja la sensación más común de los adolescentes. La mayoría de títulos de la sección Espíritu Joven formaron parte de festivales como los de Berlín, Toronto y San Sebastián.

El drama de vivir sin identidad

‘Valderrama’, película del director iraní Abbas Amini, integra un segmento de relatos de personas que no encajan. ‘El amparo’ y ‘El acompañante’ también se presentan en el apartado Solo contra todos.

El amor según Woody Allen

El director neoyorquino tiene una particular visión de las relaciones: dulces, truculentas, pasionales, enredadas y hasta asesinas. ‘Café Society’ (con Jesse Eisenberg y Blake Lively) cumple con el estilo del cuatro veces ganador del Óscar.

Más información

Visite la página oficial del Biff, que termina el viernes, y consulte las salas y horarios de las películas: www.biff.co

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA