El arte urbano bogotano en la red

El arte urbano bogotano en la red

En las páginas de Radio Nacional y Radiónica se cuentan las historias de 40 artistas de la calle.

Bogotá 40, historias de arte urbano.

'Bogotá 40, historias de arte urbano' es una propuesta para conocer la vida de los artistas de la calle.

Foto:

RTVC

22 de mayo 2018 , 06:35 p.m.

En las calles de Bogotá está José Alfonso Henao ‘Chaparrón Bonaparte’, que tiene 83 años y solo hace 8 aprendió a bailar y ahora no para en su escenario favorito: el asfalto.

También, Juanita Cardozo, de 26 años, que vive en la localidad de Suba, experta en danza aérea, arte que aprendió luego de superar el miedo. Su rutina también está en las calles de la ciudad.

Y Andrés Hernández, alquimista de las burbujas en Usaquén, quien no busca que el plomo se vuelva oro, sino que el agua y el jabón traigan sonrisas y alegrías.

Tres periodistas de la radio pública salieron a la calle para buscar a los artistas callejeros y crear Bogotá 40, historias de arte urbano, que se pueden ver en radionacional.co y radionica.rocks.

Hallaron pintores, grafiteros, burbujeros, malabaristas, bailarines, actores, poetas, músicos, bailarines que día a día hacen de los espacios de la ciudad sus escenarios y buscan su supervivencia.

Fueron cuatro meses de trabajo en los que conocieron sus vidas y que ahora están disponibles en estas plataformas para conocer un poco más de su cotidianidad y de su encuentro con las calles, cómo lo viven y lo asumen.

Para Dora Brausin, subgerente de radio de RTVC, Sistema de Medios Públicos, “estas historias son un trabajo de exploración hecho con los ojos de un ciudadano que recorre las calles y comienza a ver esas expresiones de arte y qué hay detrás de ellas. Es como una guía para descubrir la ciudad desde una lectura del arte urbano y esa guía tiene 40 estaciones para entenderla”.

¿Dónde y cuándo?

En Radio Nacional, radionacional.co/actualidad/especiales, y en radionica.rocks/noticias.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.