Villano de 'It' revela cómo se preparó para el personaje

Villano de 'It' revela cómo se preparó para el personaje

El actor debió tomar grandes cantidades de gaseosa para eructar durante la película. 

It la película

La película se exhibe actualmente en las salas de cine del país.

Foto:

Cortesía Warner Bros.

20 de septiembre 2017 , 02:01 p.m.

En una entrevista con la revista Variety, Bill Skarsgard, el villano de la película ‘It’, reveló detalles sobre la nueva adaptación cinematográfica de la famosa novela de Stephen King.

Antes de tomar el papel de Pennywise, el payaso asesino, Bill sentía mucha presión de traer nueva vida a este papel famoso. “Los fanáticos de la miniserie y del libro tienen sus propias ideas de lo que debería ser el personaje”, dijo, y por eso, quiso traer algo nuevo al personaje.

En el programa de 1990, Tim Curry desempeñó un papel más cómico, pero Skarsgard escogió algo totalmente diferente. Optó por algo más feroz y brutal, inspirado en documentales de naturaleza y en cómo se mueven animales como osos e hienas.

En su actuación, hay elementos infantiles de Pennywise. Debido al hecho de que el payaso solo existe en la imaginación de los niños, Skarsgard quiso transmitirlo en su actuación, con las facetas físicas y con el comportamiento.

La voz de Pennywise es algo que quiso cambiar Skarsgard en la nueva adaptación de la película. Según el actor sueco, tomó como referente una risa maníaca que raya en “un ataque de pánico y llanto” y que resultó en una voz aterradora y demoníaca. Para obtener el tono perfecto, el actor comenzaba cada toma con un grito.

Además, la transformación física es algo a lo que el intérprete de ‘la cosa’ prestó especial atención. En solo la aplicación de maquillaje se tomaba dos horas y media, y después, el actor pasaba horas enfrente del espejo, grabando videos en su celular para acostumbrarse a su nueva imagen.

Skarsgard confesó que en la filmación de la escena de inicio de la película sintió mucha presión. Era uno de los últimos días de rodaje y, aunque él creía que conocía al personaje, resultó ser un día difícil. El actor no quiso asustar a su compañero, Jackson Robert Scott, quien tiene 7 años y encarna al pequeño Georgie.

Para interpretar al grotesco payaso, Skarsgard tomó mucha gaseosa. Así pudo crear el efecto de los eructos que caracterizan a la maligna figura y todo salió según lo planeado, pese a las náuseas que le provocó consumir el líquido en grandes cantidades.

En cuanto a la continuación de la saga, que se desarrolla 30 años después, el sueco dice que espera trabajar con un nuevo reparto y explorar más su personaje.

Skarsgard insinuó que existe una escena eliminada, que se desarrolla en el siglo XVIII en el pueblo ficticio de Derry (Maine). En esta escena, que califica como “inquietante”, se conoce más de los orígenes de Pennywise, y podría estar incluida en la segunda película.

El intérprete también aseguró que no le interesa contribuir a “una máquina de hacer dinero” y destacó que el ámbito económico es algo que nunca lo motivará.

CHARLES O'CONNELL
UNIDAD DE REDES SOCIALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA