'Beat Bugs', una serie infantil que vibra al ritmo de los Beatles

'Beat Bugs', una serie infantil que vibra al ritmo de los Beatles

La producción cuenta la historia de cinco bichos que viven una serie de aventuras en un jardín.

fg

De izquierda a derecha aparecen: Jay, Walter, Buzz, Crick y Kumi, los personajes que viven en un jardín con muy buena música.

Foto:

Netflix

07 de agosto 2016 , 12:47 a.m.

La música de los Beatles le gusta a todo el mundo. Esa podría ser una verdad incuestionable, ya que son muy pocos los que no se dejan llevar por las melodías del famoso cuarteto de Liverpool.

Y a la vez esa fue la fuente de inspiración para ‘Beat Bugs’, serie animada de la plataforma de contenidos de televisión para la web Netflix, que ya está disponible.

“Es una banda que tiene muchos números uno y canciones muy famosas, pero teníamos que buscar las que tuvieran una empatía especial con los niños, como ‘Yellow Submarine’, ‘Penny Lane’, ‘A Little Help for my Friends’, y que conectaran con la historia que queríamos contar”, explica en una entrevista para EL TIEMPO el realizador australiano Josh Wakely, que fue quien creó la serie animada. ‘Beat Bugs’ cuenta la historia de cinco bichos: Jay, Kumi, Crick, Buzz y Walter, que viven una serie de aventuras en un jardín. Experiencias que dan relevancia a la amistad y la ternura.

“La atención de los niños a la música de los Beatles se gesta a partir del talento de John Lennon y Paul McCartney para componer piezas pegadizas para todas las generaciones (...). A eso hay que sumar que la banda sonora que acompaña cada episodio se mueve en los terrenos de la fantasía”, agrega Wakely, a quien se le ocurrió la idea de crear este proyecto hace seis años. Según dice, la propuesta tiene esa intención de revivir un poco la buena música para nuevos oídos, pero con un ingrediente contemporáneo.

“Tuve la suerte de contar con artistas como Eddie Vedder (vocalista de Pearl Jam), Pink, Sia, las agrupaciones The Shins, Of Monsters and Men, así como Chris Cornell, Regina Spektor y James Corden, quienes mostraron su amor por los Beatles y por un viaje que les hizo recordar sus primeras experiencias con una música que, tal como lo hizo William Shakespeare en el teatro, parece inmune al paso del tiempo”, finaliza.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
*Por invitación de Netflix

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA