Con un buen balance, termina el Año Colombia-Francia

Con un buen balance, termina el Año Colombia-Francia

Durante más de siete meses, se realizaron 764 eventos que vieron más de dos millones de personas.

Feria Internacional del Libro de Bogotá

La literatura tuvo a importantes voceros de las letras juveniles y la ilustración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Foto:

Leonardo Muñoz / EFE

31 de julio 2017 , 12:00 a.m.

La iniciativa de cooperación binacional cultural entre Colombia y Francia terminó con un balance positivo.

Durante más de siete meses, manifestaciones de la cultura gala se tomaron las calles, plazas, teatros y auditorios de varias ciudades del territorio nacional.

Se desarrollaron 764 eventos culturales, económicos, científicos y educativos, que llegaron a más de dos millones de personas.

Al igual que 158 conciertos y sucesos musicales, 43 muestras de arte contemporáneo, 89 eventos académicos y 97 eventos relacionados con el cine, entre festivales, charlas y proyecciones; solo como una muestra del alcance del Año Colombia-Francia.

La literatura tuvo a importantes voceros de las letras juveniles y la ilustración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, cuyo pabellón de Francia recibió al menos unas 200.000 personas.

Esta temporada dejó una huella profunda, hecha a pulso gracias a la participación que los franceses tuvieron en los más importantes festivales y escenarios locales.

Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Pereira, Leticia, Tunja, Bucaramanga y Bogotá fueron apenas algunas de las ciudades que disfrutaron de los eventos.


“Con la primera temporada del Año Colombia-Francia 2017 no solo se logró ir más allá de los clichés, sino que además se fortaleció la cooperación franco-colombiana, gracias a un diálogo abierto sobre nuestras dificultades y retos comunes”, comentó Anne Louyot, comisaria francesa del evento bilateral.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA