¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Antonio Morales presenta su 'Café picante' en YouTube

En el 'Café picante', Antonio Morales hace una entrevista con un personaje de actualidad. Aquí, con la senadora Claudia López.

En el 'Café picante', Antonio Morales hace una entrevista con un personaje de actualidad. Aquí, con la senadora Claudia López.

Foto:Archivo particular

Esta propuesta de humor político va por su octavo capítulo y cada domingo sale una nueva entrega.

Redacción El Tiempo
Durante su primera vida, Godofredo Cínico Caspa fue interpretado por el inolvidable e insustituible Jaime Garzón.
En las noches de ‘Quac: el noticero’ (domingos de 1995 a 1997), los televidentes esperaban la llegada de este lúgubre ilustrado que hablaba del país siniestro en el que estábamos.
Pero Godofredo, como el rey, no ha muerto. Y que viva el nuevo Godofredo, ahora más gordo y cachetón, “porque en el gobierno le dieron mucha mermelada”, dice Antonio Morales, el director y presentador de ‘Café picante’, una propuesta que se puede ver por YouTube y que cada domingo sube un nuevo capítulo.
Godofredo Cínico Caspa es representado por el actor Javier Zambrano y aunque da nostalgia por los días de Jaime Garzón, saca adelante su discurso, en un escenario muy similar al del desaparecido ‘Quac’. Sigue con su máquina de escribir que cuando la teclea, da miedo.
Este domingo llegó el octavo capítulo de ‘Café picante’, que ya se puede ver en la plataforma. Allí, algunos capítulos han alcanzado hasta 20.000 visitas.
Tiene nuevos personajes y “una entrevista larga”, cuenta Morales, creador del inolvidable ‘Quac’, quien se decidió por hacer esta propuesta en YouTube porque, como afirma, “a los canales les interesa tener al aire otro tipo de humor y nosotros queríamos hacer humor diferente, político”.
Entonces llegaron Selfie María, que, como su nombre lo indica, se la pasa haciéndose selfis mientras habla de esto, aquello y lo de más allá.
También están Mohamed Al Qurrea, que es el analista político internacional, y siempre está seguro de tener las pruebas contundentes que le convengan a su estilo y su visión de la política mundial.
Y John Wasap, quien se autodenomina “ ’youtuber’ neomarxista” y aclama a lo poco que queda de la izquierda latinoamericana, pero también, como dice Morales, tienen posiciones “erótico zurdas” y no se olvida de decir que ama a “todos y a todas”.
Otro estilo y otro nombre, pero “el programa siempre será un homenaje a Jaime Garzón, desde los escenarios del mundo de hoy, de lo que está pasando”, comenta Morales.
‘Café picante’ sale de los bolsillos de sus creadores y no descarta tener otras financiaciones, que su director, curtido hombre de medios como es Morales, buscará en su momento.
Las teclas de la máquina de Godofredo han vuelto, para ponerle humor a la política y lo que pasa en el país. Y lo hace con las herramientas de hoy: las selfis, un ‘youtuber’ neomarxista y subiendo el programa a un canal donde sus seguidores lo pueden ver a cualquier hora. También, recordar a Jaime Garzón.

¿Dónde y cuándo?

‘Café picante’. Capítulos disponibles en YouTube. Cada domingo, a las 8 p. m., una nueva entrega.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO