'Animales fantásticos' recaudó US$ 75 millones en su debut

'Animales fantásticos' recaudó US$ 75 millones en su debut

La cinta de la creadora de Harry Potter 'hechizó' las taquillas de Estados Unidos.

fg

Eddie Redmayne interpreta a un mago introvertido y muy poderoso.

Foto:

Archivo particular

21 de noviembre 2016 , 12:10 p.m.

La película ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ (‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’), otra incursión de J.K. Rowling en el mundo de la magia, lideró la taquilla, según informó este lunes AFP.

“Este es solo el comienzo de una gran y larga aventura que incluirá cinco películas”. El director David Yates dice que el filme es el inicio de un nuevo viaje cinematográfico.

El realizador conversa con varios medios internacionales, entre estos EL TIEMPO, acerca del filme que está disponible en los teatros del país. ‘Fantastic Beast and Where to Find Them’ (como se titula la cinta en inglés) se inspira en el universo mágico de Harry Potter, ambos salidos de la pluma y la mente creativa de la multimillonaria escritora británica J. K. Rowling.

“Cuando ella se siente cómoda con su entorno y con lo que está haciendo, deja aflorar sus deseos. Hace unos días –en pleno rodaje de la segunda parte– se me acercó y me dijo: ‘Necesito escribir cinco historias y ya sé de qué se va a tratar cada una de ellas’. Es impresionante”.

Aún sin estrenar la primera película, Yates (Inglaterra, 1963) y todo el equipo de producción ya avanzaban en la que será la siguiente entrega de la saga, que contará con Johnny Depp en el reparto.

De ese tamaño es la confianza que el estudio Warner Bros deposita en el talento y experiencia de Rowling, que se estrena como guionista con en esta película y cuyos personajes sacó del libro que ella misma escribió y publicó en el 2001.

“ ‘Fantastic Beast' era un libro de texto que Harry Potter estudiaba en el colegio. Durante la escritura de ese libro de texto, sentí mucha curiosidad por su misterioso autor, Newt Scamander. De todos los personajes que eran solo un nombre dentro del universo Potter, fue él quien cobró vida en mi mente”, contó la escritora en una entrevista con el portal europeo ‘Sensacine’.

“J es adicta al trabajo, adora escribir, es lo que quiere hacer todo el tiempo: crear, dejar volar su imaginación, porque tiene toneladas de ella, tanta que quizás le cuesta manejarla y termina acomodando sus escritos de forma ecléctica”, agrega Yates.

‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ presenta a Newt Scamander, un mago expulsado de Hogwarts (el alma mater de Harry Potter) que tiene una curiosa profesión: magizoólogo. Su labor es proteger a una diversidad de criaturas inquietas, algo que ha mantenido en secreto entre la comunidad de magos y que es el motivo por el cual viaja de Londres a Nueva York.

“Lo que más amé de la historia es la forma como J. K. Rowling retrata a las personas incomprendidas. Newt camina a su propio ritmo, hay una excentricidad en él que es adorable. Desde chico, ha tenido una relación más cercana con sus criaturas que con los humanos, ha pasado mucho tiempo viviendo solo y las conexiones sociales no son su fuerte”, explica de su personaje el actor Eddie Redmayne (‘La teoría del todo’, ‘La chica danesa’). El ganador del Óscar comparte en el filme con Colin Farrell, Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler y Ezra Miller.

En la trama, una confusión de maletas en un banco entorpece la tarea de Scamander y desata el caos en una ciudad ‘ad portas’ de la Gran Depresión y completamente dividida ante la posibilidad de que hechiceros y brujas caminen por las calles a la par de los humanos (‘muggles’).

“Para nosotros es muy importante la filosofía en las películas, no parecer como todo lo demás que se hace en Hollywood (…). Nuestra idea es mantener la magia, la fantasía, las bestias; cuidar los detalles de cada personaje. Esta historia no solamente es fantástica, sino acerca de la gente y de la tolerancia”, acota el director.

Yates es un veterano en el universo creado por Rowling: estuvo detrás de cuatro de las ocho películas que trasladaron las aventuras del mago Potter a la gran pantalla, de la mano del actor Daniel Radcliffe. Una saga que ha dejado ganancias superiores a los 7.720 millones de dólares en su recaudo mundial, según reportes del sitio ‘Box Office Mojo’.

“Me parece que Rowling les concede unos regalos inmensos a los personajes que crea. Sus relatos profundizan en sus sentimientos o en sus búsquedas para hallar sus lugares en el mundo. Son buenas personas, pero están en la lucha. Creo que la gente se encariña con nombres como Harry Potter o Newt Scamander porque son imperfectos, ella rompe ese mito de perfección, todos ‘sus hijos’ son defectuosos de una u otra forma. Tal como sucede en la vida realidad”, puntualiza Yates.

Un fenómeno y un éxito en ventas

Joanne Rowling tiene 51 años de edad, ostenta el prestigio de ser una de las literatas británicas más reputadas, además de una fortuna que supera los 1.500 millones de dólares y que la convierte en una de las mujeres más ricas del Reino Unido. Su primer hijo en la literatura, Harry Potter, vio la luz con el libro ‘La piedra filosofal’, en 1997, que se convirtió en un éxito en ventas y que cuatro años después dio el salto al cine. Del joven mago se produjeron ocho largometrajes, inspirados en siete textos que han superado los 450 millones de copias. A mediados de este año, el joven mago pasó a las tablas con el estreno de ‘Harry Potter y el legado maldito’.

SOFÍA GÓMEZ G.
Cultura y Entretenimiento

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA