El acierto de ‘Dark Matter’ / Navegantes del cable

El acierto de ‘Dark Matter’ / Navegantes del cable

La producción del canal SyFy estrenó recientemente su tercera temporada.

Serie Dark Matter del canal SyFy

'Dark Matter' estrenó recientemente su tercera temporada.

Foto:

Tomada de syfyla.com

25 de junio 2017 , 03:03 a.m.

A pesar de que tiburones voladores en tono de autoparodia podrían ser la marca más exitosa del canal SyFy, lo cierto es que la vena de ciencia ficción sigue brotando de una manera positiva con apuestas como ‘Dark Matter’, producción que estrenó recientemente su tercera temporada.

Comenzó con un halo de suspenso en un contexto espacial: un grupo de personas se encuentran en una nave espacial, sin saber quiénes son o cuál es el propósito de la situación que los une.

Pero el gran aporte de esta serie es que escapa del terreno típico de llevar al espectador por cada una de las historias de sus protagonistas, en esencia, aunque plantea ese elemento narrativo como parte de su fórmula, la producción engancha al exponer una extraña cotidianidad entre las víctimas de esa amnesia misteriosa en la que detona el eje argumental de la serie.

Hay acción, efectos visuales, confusiones emocionales, pero a la vez hay una química entre este grupo de guerreros a los que el destino unió bajo extrañas circunstancias.

Y esa conexión se revela también en los pequeños detalles; en la rutina diaria y en los conflictos profundos que se arman en este nuevo ciclo televisivo, en el que los integrantes de la tripulación han vivido separaciones, traiciones y reencuentros, para enfrentar a enemigos que aparecen para destruirlos o influir en su cada vez más frágil estabilidad como equipo.

Quienes han seguido la serie entienden este rifirrafe entre amigos, aliados y enemigos, pero los que entren por primera en ese universo de aventuras podrán conectarse fácilmente con la dinámica que propone la serie, ya que cada vez es más fácil armar las piezas del rompecabezas. Otro punto a favor de ‘Dark Matter’, que se emite los miércoles a las 8 p. m. por el canal de TV paga SyFy.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
Cultura y Entretenimiento

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA